Como has podido ver el microondas es un buen método para cocinar de todo, incluso carne. Hay muchas recetas para microondas fáciles. Esta receta de Pollo asado en microondas es rapidísima porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico.
Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol junto con un buen chorro de aceite de oliva y échale la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Añade la sal, el ajo, picado, y el perejil. Mézclalo todo bien y unta los cuartos de pollo con la mezcla. Si le haces unos cortes, la mezcla entrará en la carne y sabrá mejor. Además, se cocerá antes.
Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima. Incorpora el zumo de naranja y tapa la fuente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.
Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a la máxima potencia o hasta que veas que está hecho. Después, retira el film y vuelve a introducir la fuente, esta vez activando el grill para que quede dorado por encima, durante 5 minutos. ¡Listo!
También puedes probar con cerdo al microondas. Cortar el costillar en trozos pequeños, sazonar con sal, pimienta y pimentón dulce, regar con aceite y el vino blanco y reservar
Pelar, lavar, secar y cortar las patatas en gajos, pelar y cortar las cebollas en cascos, pelar y laminar los dientes de ajo, colocar las patatas con los ajos y las cebollas en un recipiente tipo pirex, salpimentar al gusto, sazonar con pimentón dulce y la pastilla de Esencias de Ajo y Perejil gallina Blanca. Regar con el resto del vino blanco y disponer encima el ramillete de hierbas aromáticas Introducir el recipiente de las patatas al microondas a 800 W. unos 10 minutos, retira del microondas cuando estén asadas y reserva caliente
Coloca la carne en un recipiente o fuente apta para microondas y ásala a 800 W. en función mixta (micro y grill) unos 20-25 minutos. Sirve la carne recién hecha, regada con su jugo y acompañada de las patatas, todo ello espolvoreado con una buena cucharada de perejil picadito.