Pollo asado en microondas

¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de Pollo asado en microondas es rapidísima porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    456kcal

  • Hidratos

    43.86g

  • Proteínas

    31.87g

  • Grasas

    15.91g

  • Fibra

    4.97g

Cómo hacer Pollo asado en microondas

  • Cómo preparar Pollo asado en microondas - Paso 1

    PASO 1

    Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol junto con un buen chorro de aceite de oliva y échale la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Añade la sal, el ajo, picado, y el perejil. Mézclalo todo bien y unta los cuartos de pollo con la mezcla. Si le haces unos cortes, la mezcla entrará en la carne y sabrá mejor. Además, se cocerá antes.

  • Cómo preparar Pollo asado en microondas - Paso 2

    PASO 2

    Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima. Incorpora el zumo de naranja y tapa la fuente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.

  • Cómo preparar Pollo asado en microondas - Paso 3

    PASO 3

    Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a la máxima potencia o hasta que veas que está hecho. Después, retira el film y vuelve a introducir la fuente, esta vez activando el grill para que quede dorado por encima, durante 5 minutos.¡Listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo asado en microondas

El Truco: limpia bien el pollo

 Un buen truco para eliminarlas es pasar los trozos de pollo con cuidado sobre una llama de gas. Aunque lo habitual cuando compramos el pollo es que ya esté limpio, siempre quedan algunas plumas que le sobresalen de la piel. Facilísimo ¿verdad?

pollo bien limpio
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

verás que sirve para algo más que para calentar la leche.

El microondas es un gran aliado en la cocina. ¡Seguro que te ha sacado de más de un apuro! Muchas personas lo utilizan sólo para calentar o para descongelar alimentos, pero lo cierto es que ofrece muchísimas posibilidades. Es la herramienta perfecta para preparar platos sabrosos, sanos y equilibrados cuando vas con prisa. Se popularizó allá por la década de los 90 en España aunque ya tiene 70 años. El horno microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en muchos hogares pero, ¿sabemos utilizarlo adecuadamente? Varios expertos nos ayudan a elaborar esta guía para su buen uso.

Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos un microondas en casa, pero muchos no solemos aprovecharlo al máximo.¿Cuántos de vosotros sólo lo utilizáis el microondas para calentar la leche y las sobras? Además, hacer Pollo asado en microondas tiene la ventaja de que no te obliga a ensuciar los fogones ni tampoco ollas o sartenes. Así que te ahorras tener que limpiar la cocina. Existen multitud de recetas que pueden prepararse al microondas, como estos muslos de pollo con patatas. En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un delicioso pollo que no tendrá nada que envidiar al preparado al horno. ¡Que aproveche!

Cuando se utilizan los envases adecuados, el microondas puede realizar una cocción al vapor algo similar a los papillotes. Además de su rapidez y limpieza, este es un método de cocina muy seguro ya que no se utilizan fuegos como en otros métodos de cocina. La cocción en el microondas tiene muchas ventajas ya que en este aparato los procesos se simplifican y así se acortan los tiempos de preparación. Si aprendemos a usarlo correctamente en este electrodoméstico puede convertirse en nuestro mejor aliado. Lo primero, es saber que al igual que cada alimento tiene sus tiempos de cocción, algunos tardarán más en hacerse que otros. Para cocer al mismo tiempo varios alimentos con las mismas características, colócalos en círculo y deja vacío el centro del plato.

La importancia de conocer bien tu microondas

La cocción en el microondas tiene muchas ventajas ya que en este aparato se simplifican los procesos y se acortan los tiempos de preparación. Cuando se utilizan los envases adecuados, el micro realiza una cocción al vapor de modo similar a los papillotes. Además de su rapidez y limpieza, es un método de cocina muy seguro ya que no se utilizan fuegos ni se nos puede olvidar encendido, como los fuegos de otros métodos de cocina. 

Cada microondas tiene características diferentes: la potencia no es igual, la marca es distinta y probablemente hasta el material de las vajillas sea diferente e influya en la cocción.  Por eso es muy importante experimentar y llegar a conocer a tu propio aparato hasta dominar tiempos y potencias.

Algunos materiales de menaje contienen metales que producen un rebote de las ondas y se recalientan o echan chispas dentro del horno. Actualmente es muy fácil encontrar accesorios para cocer pasta o arroz, cocinar tus recetas en estuches de vapor para carnes y pescados o envases especiales para cocer huevos.

Los alimentos tras su paso por el microondas pueden seguir cocinándose durante uno o dos minutos más, incluso al sacarlos a temperatura ambiente. Cuando cocines en el microondas, deja que la comida repose antes de servirla. Gracias a eso podemos reducir los tiempos de cocción y dejar que carnes y pescados por ejemplo, se terminen de cocinar durante el reposo.

¿Cómo cocinar pollo en el microondas?

El microondas es perfecto por su rapidez para cocinar pollo, y si lo haces bien. Para ello, necesitarás que tu microondas tenga función microondas y grill. 

Un pollo entero tarda en asarse entre 15 y 18 minutos. A mitad de la cocción, abre el microondas y gíralo; para que el pollo se cocine por ambos lados de forma homogénea.

El tiempo se reduce entre 5 y 6 minutos si el pollo está partido. Utiliza siempre recipientes de cristal o silicona que tengan tapa que además de ser más limpios, ayudarán a conservar pollo hidratado y jugoso.

Algunos productos como las costillas, el bacon o las hamburguesas se cocinan al descubierto: colóquelos sobre papel absorbente que retiene la grasa y evita salpicaduras.

La carne de pollo preparada  en microondas es una excelente opción para obtener una comida rica y saludable en unos pocos minutos

Tiempos de cocción con la potencia al 100% (si el pollo ya está descongelado):  ½ pollo: de 5 a 6 minutos, 1 kg. de pollo en presas: de 18 a 20 minutos,  1 pollo entero de 2 kg.: entre 16 de 18 minutos.

Todos los hornos microondas tienen una función de descongelar, una tarea que acelera el descongelado a temperatura ambiente, pero lentamente y a baja potencia. Lo ideal es descongelar tus alimentos en dos tiempos: primero, a baja potencia, descongelamos los alimentos; y después lo cocinaremos como si fuera fresco.

Trucos para cocinar en el microondas

Aceites aromatizados al instante. Mezcla un aceite con un puñado de las hierbas aromáticas que prefieras. Introdúcelo en el microondas para dar un golpe de calor y conseguirás un aceite aromatizado muy especial.

Saca todo el jugo a los cítricos. Mete las piezas de fruta en el microondas entre 15 y 20 segundos. Sacarás mucha más cantidad de jugo cuando las exprimas.

Cebolla sin llantos. Para evitar los clásicos lloros, antes de cortar las cebollas introdúcelas unos breves segundos en el micro.

Para completar esta receta, puedes añadirle algunas verduritas cocinadas también al microondas. Prueba con unas tiras de pimiento rojo o verde, unas zanahorias, un poco de brócoli o unos guisantes. El resultado será un plato todavía más sano.

Pues sí, resulta que el microondas sirve para más cosas que calentar la leche o descongelar los tuppers. Hay un montón de recetas que pueden prepararse por completo, o con la ayuda de, el microondas. 

¿Quieres preparar un plato facilísimo y que sea también delicioso? Te proponemos que si ya has disfrutado de este delicioso Pollo asado en microondas también te animes a preparar un acompañamiento como Champiñones fáciles al microondas o unas codornices al brandy al microondas, una opción genial para aquellos días en los que tenemos que quedar bien con nuestros comensales pero no queremos pasarnos toda la mañana cocinando. ¿Te animas a sacarle partido al microondas?