¿Fan del escabeche? Nosotros lo tenemos claro, sí. Esta receta de pechugas de pollo en escabeche queda riquísima, con el toque agrio perfecto.
Ingredientes para Pechugas de pollo en escabeche
Cómo hacer Pechugas de pollo en escabeche
-
Cocinar en escabeche hace que el ingrediente principal que usemos brille. Ese punto ligeramente agrio genera mucha adicción y lo mejor es que el vinagre que lleva también logra conservar el plato que cocinamos durante más tiempo. ¿Qué más puedes pedir? Esta vez vamos a preparar una receta de pechugas de pollo en escabeche, ¿estás listo? Para empezar, calienta aceite en una cazuela. Dora las tres pechugas cortadas a tiras anchas. Cuando hayan cogido colorcito por los dos lados, resérvalas para los siguientes pasos.
-
En el mismo aceite en el que has hecho las pechugas, sofríe la cebolla cortada en juliana. Echa los dos ajos enteros y sin pelar. Añade el clavo de olor, una especia supertípica en Indonesia, de donde procede, aunque hoy en día se ha extendido a las cocinas de todo el mundo. Condimenta también con cayena, que le dará un punto picante. Tanto el clavo de olor como la cayena son perfectas para condimentar carnes. Solo nos queda echar la pimienta negra y la hojita de laurel. ¡Todo esto le va a dar un gusto espectacular! Cuando decimos que las pechugas a veces pueden pecar de sosas, es porque no hemos sabido condimentarlas. Existen un montón de formas para hacer muy sabrosa esta carne y el secreto suele estar en las especias.
-
Añade la zanahoria cortada en bastones y sofríe durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, vierte el vino blanco. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y da vueltas a todo para que se mezcle bien. Con la naranja vas a hacer dos cosas: vamos a sacar su zumo y también vas a quedarte la piel. La piel la cortas a tiras finitas. Finalmente echa el vinagre y deja hervir unos minutos. ¡Es el momento de que devuelvas las pechugas a la cazuela! Incorpórlas y deja hervir durante 10 minutos más. Recuerda que la cocción no debe hacerse a fuego fuerte, sino medio/suave. Ahora sí ya tienes estas riquísimas pechugas de pollo en escabeche. Ahora solo las tienes que dejar reposar para que el sabor se impregne bien. ¡Disfrútalas! ¿Quieres más ideas? Ahora que ya tienes un arte que pa qué, lánzate a hacer también esta sabrosa receta de conejo en escabeche. Y si lo que buscas son más recetas con pollo, ¡anota! Este risotto de pollo tiene una textura perfecta, superdeliciosa. Para una cena fantástica, hazte estas pechugas de pollo rellenas bien sanas al horno. Por último, te recomendamos estas pechugas de pollo en salsa de champiñones porque están de toma pan y moja.
Consejos para cocinar Pechugas de pollo en escabeche
Si quieres que estén totalmente deliciosas, déjalas reposar durante 1 o 2 días en la nevera.

Recetas para todos los días de la semana