Emplatado con producto pechugas de pollo en escabeche

Pechugas de pollo en escabeche

(23)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres aprender a hacer pechugas de pollo en escabeche? ¿Eres fan del escabeche en general? Nosotros lo tenemos claro, ¡sí! Esta receta de pechugas de pollo en escabeche queda riquísima, con el toque agrio perfecto. 

Quizás recuerdes el pollo en escabeche de la abuela, ese plato con el que hemos crecido en casa y que ahora nos gustaría tener como una receta familiar en nuestra propia cocina. Entre las muchas recetas con pollo que acostumbramos a tener a mano, quizás no está el escabeche, pero cuando descubras lo fácil que es elaborarlo, seguro que la tienes más a mano.  

Cuando decimos que las recetas con pollo a veces pueden pecar de sosas, es porque no hemos sabido condimentarlas. Existen un montón de formas para hacer muy sabrosa esta carne y el secreto suele estar en las especias. Por eso, cocinar en escabeche es una opción perfecta para este tipo de carne. El escabeche consigue que el ingrediente principal que usemos siempre brille. ¡Ya verás cómo te empiezas a enamorar de las pechugas de pollo en escabeche! Con esta receta te quedarán de lo más sabrosas, ¡hasta adictivas! 

Ese punto ligeramente agrio genera mucha adicción y lo mejor es que el vinagre que lleva también logra conservar el plato que cocinamos durante más tiempo. ¿Qué más puedes pedir? ¡Ah sí! Que esta receta de pechugas de pollo en escabeche se puede elaborar en la thermomix. Cocinar pollo nunca había sido tan fácil.  

¿Te animas con esta receta con carne con la que conseguirás un pollo en escabeche tradicional para chuparte los dedos? ¡Sigue el paso a paso que tenemos a continuación y disfruta cocinando un plato nuevo! ¡Vamos allá! 

Ingredientes para Pechugas de pollo en escabeche

Cómo hacer Pechugas de pollo en escabeche

  • Paso 1 pechugas de pollo en escabeche

    Para empezar esta receta de pechugas de pollo en escabeche, vamos a cocinar el pollo. Para ello, calienta aceite en una cazuela. En esta cazuela vamos a seguir cocinando después, así que asegúrate que es suficientemente grande. Paralelamente, coge las pechugas que tienes preparadas y córtalas en tiras anchas. Cuando las tengas en un grosor que te gusta, dora las tiras por todos los lados. Cuando hayan cogido colorcito, resérvalas para los siguientes pasos.  

  • Paso 2 pechugas de pollo en escabeche

    En el mismo aceite en el que has hecho las pechugas, sofríe la cebolla cortada en juliana. Echa los dos ajos enteros y sin pelar. Añade el clavo de olor, una especia supertípica en Indonesia, de donde procede, aunque hoy en día se ha extendido a las cocinas de todo el mundo. Condimenta también con cayena, que le dará un punto picante. Tanto el clavo de olor como la cayena son perfectas para condimentar carnes. Solo nos queda echar la pimienta negra y la hojita de laurel. ¡Todo esto le va a dar un gusto espectacular!  

  • Paso 3 pechugas de pollo en escabeche

    Añade la zanahoria cortada en bastones y sofríe durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, vierte el vino blanco. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y da vueltas a todo para que se mezcle bien. Con la naranja vas a hacer dos cosas: vamos a sacar su zumo y también vas a quedarte la piel. La piel la cortas a tiras finitas. Finalmente echa el vinagre y deja hervir unos minutos.  

  • ¡Es el momento de que devuelvas las pechugas a la cazuela! Coge las tiras de pollo que hemos dorado al principio e incorpóralas y deja hervir durante 10 minutos más. Recuerda que la cocción no debe hacerse a fuego fuerte, sino medio/suave. Pasados los 10 minutos, solo las tienes que dejar reposar para que el sabor se impregne bien. ¡Ahora sí ya tienes estas riquísimas pechugas de pollo en escabeche!  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechugas de pollo en escabeche

¿Sabes cuál es el truco para que esta elaboración de pechugas de pollo en escabeche esté realmente exquisita? ¡Resistirnos un poco y no comerlas al momento! Es mucho mejor, con este tipo de condimentación, dejar reposar la carne por lo menos uno o dos días en la nevera. Así, conseguimos que todos los sabores penetren bien en la carne para que cada bocado sea de lo más sabroso. ¿Podrás resistirte? ¡Te prometemos que vale la pena! 

¿Quieres más ideas? Tenemos muchas más recetas en escabeche. Y si lo que buscas son más recetas con pollo, ¡anota! Esta receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones tiene una textura perfecta, super deliciosa. Para una cena fantástica, hazte estas pechugas de pollo, les encantarán a todos porque están para remojar con pan. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios