Pechugas de pollo en salsa de champiñones

(36)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta es una de esas recetas que nos alegra el día. Pechuga de pollo en salsa de champiñones. Un básico con su intríngulis que sin duda hará las delicias de todos, incluidos los más pequeños. En otras palabras: un gran plato para practicar el noble arte del ‘toma-pan-y-moja’.

 

Ingredientes para Pechugas de pollo en salsa de champiñones

Cómo hacer Pechugas de pollo en salsa de champiñones

  • Primer paso pechugas de pollo en salsa de champiñones

    Para elaborar unas deliciosas pechugas de pollo en salsa de champiñones, lo primero que haremos será asar las pechugas de pollo -preferiblemente fileteadas finas- en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Reservamos. Añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en la misma sartén y sofreímos la cebolla y el ajo picados muy finos durante 10 o 12 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos los champiñones y subimos el fuego para que se evapore toda el agua que sueltan. Cuando el champiñón esté bien cocido, bajamos el fuego a medio e incorporamos el Caldo Casero de Pollo, la nata líquida y mezclamos bien. Llevamos a ebullición. Hacemos un pequeño paréntesis en la pechuga de pollo con champiñones.

  • Segundo paso pechugas de pollo en salsa de champiñones

    Para hacer esta salsa de champiñones te recomendamos que te decantes por unos champiñones Portobello Antes de seguir con la receta, hacemos un pequeño parón y te explicamos de dónde proviene este delicioso manjar. Estos son una variedad más gourmet del champiñón que solemos encontrar habitualmente en las tiendas, la principal diferencia es que los champiñones Portobello tienen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco que suele ser más delicado al paladar. Normalmente el champiñón Portobello suele ser de mayor tamaño que el hongo habitual. Tiene un color marrón tostado, pero su interior es blanco, limpio y muy suave. Debido a sus características absorbentes te lo recomendamos para esta receta de pechugas de pollo en salsa, ya que así cogerá todos los jugos del plato. Estos champiñones quedan de perlas si los láminas bien y los incluyes en las ensaladas con unas gotas de aceite y sal entre sus escamas. Si quieres una alternativa ligera, los puedes hacer a la plancha y tendrás un entrante en un abrir y cerrar de ojos. Esta variante de champiñones recibe la atención de los grandes gourmets tanto por su sabor como por su presencia en los platos, además cabe decir que, aunque su precio es un poco más alto que el del típico champiñón de París, sigue tratándose de una seta muy económica que se pueden comprar de vez en cuando para darse un capricho.

  • Tercer paso pechugas de pollo en salsa de champiñones

    Y por último te vamos a decir que este champiñón es considerado un superalimento. Esto se debe a que es bajo en grasas saturadas y colesterol además de que es alto en fibra cosa que va bien para el tránsito intestinal. Además, esta seta ayuda a reducir la presión sanguínea debido a que contiene muy poca cantidad de sodio. También hay que decir que es una gran fuente de potasio, cosa que ayuda a contrarrestar las consecuencias del sodio en la presión arterial y va bien para la función muscular y nerviosa. ¡Sigamos con las pechugas de pollo en salsa! Finalmente, disponemos las pechugas que teníamos reservadas a la sartén con la salsa y añadimos el parmesano y la cucharadita de pimienta negra. Dejamos cocer durante unos 5 minutos para que el sabor de la salsa se integre bien en el pollo y emplatamos de seguido en caliente. ¡Esperemos que te haya gustado este pollo con salsa de champiñones!

    Por cierto, Salsas hay más que personas en el mundo. Afortunadamente, el pollo es tan versátil y agradecido que el problema se reduce a uno: ¿qué salsa nos gusta? Ponemos la mano en el fuego de que cualquier salsa que se te ocurra quedará bien con unos buenos filetes de pechuga de pollo. Agridulce, de almendras, de ciruelas, de parmesano en salsa de tomate, de soja, verde, de cacahuetes, de mostaza, tzatziki, de nata, de cebolla y ajo, de vino blanco, de espárragos, de coco, de la abuela, de perdiz… ¡¡e incluso salsa rosa!!. ¡Ah! Y recuerda que encontrarás las recetas de todas las salsas mencionadas en nuestro recetario Gallina Blanca. Ya tardas en buscar tu combinación favorita. Y si después de todo esto no te motivas a cocinar pechugas de pollo en salsa, recuerda que puedes cambiar el pollo por cualquier otro tipo de carne, como por ejemplo la de conejo, similar a la del pollo por su bajo contenido en grasa y colesterol. En cualquier caso, llegados a este punto, te proponemos una cosa: dejarte llevar por nuestra receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones… un clásico supuestamente fácil, pero que hay que saber hacerlo. Eso sí, el resultado es de 10.

     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechugas de pollo en salsa de champiñones

Esta receta de pollo en salsa de champiñones es perfecta para acompañar con una ensalada verde y, por supuesto, un buen pan con el que rebañar el plato. ¡No dejes ni rastro de salsa!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios