Pechugas de pollo en salsa con Thermomix es una exquisita receta que combina la jugosidad del pollo con la practicidad de este robot de cocina. Las pechugas de pollo, tiernas y jugosas, se cocinan a la perfección gracias a la precisión y control de temperatura que ofrece este increíble aliado de cocina con el que puedes conseguir deliciosas recetas con Thermomix.
Dentro del amplio espectro de recetas con pollo, las pechugas de pollo en salsa con Thermomix destacan como una opción perfecta para satisfacer los paladares más exigentes. La combinación de las tiernas pechugas de pollo con una salsa exquisita, hace de esta receta una opción irresistible para los amantes de la gastronomía.
El mundo de las recetas con pollo es infinito. Hay un sinfín de platos muy saludables y buenísimos como, por ejemplo, las pechugas de pollo en salsa de champiñones o el pollo en salsa de ciruelas, entre muchos otros. En esta ocasión, las pechugas de pollo en salsa, una variante dentro del universo de recetas con pollo, se convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión, desde cenas familiares hasta celebraciones especiales. Además, el Thermomix, simplifica el proceso de cocción e, incluso, permite que se logren resultados dignos de un experto culinario.
¿Estáis preparados y preparadas para empezar?
Ingredientes para Pechugas de pollo en salsa con Thermomix
Cómo hacer Pechugas de pollo en salsa con Thermomix
-
Comienza cortando la pechuga en cubos y, a continuación, las pasas por harina. Dales un toque de pimienta y, después, ponlas en el cestillo para Thermomix.
-
En el vaso del Thermomix, agrega el perejil y pícalo durante dos segundos a velocidad 7. Y, de momento, resérvalo.
-
Ahora, añade al vaso del Thermomix la cebolla, 20 gramos de mantequilla, el aceite y el bacon. Y, después, lo programas a 100º durante tres minutos a velocidad 4.
-
A continuación, añade el vino y el agua. Y, acto seguido, desmenuza una pastilla de Avecrem Pollo Gallina Blanca.
-
Coloca el cestillo encima del vaso del Thermomix y prográmalo a 110º durante 30 minutos a velocidad 3.
Una vez acabada la cocción, saca el cestillo y pon el pollo en una bandeja. De momento, lo reservamos porque volvemos al vaso del Thermomix.
-
En el vaso del Thermomix, añade al jugo de cocción, una cucharada de harina, las yemas, el resto de mantequilla, el jugo de medio limón y la mitad del perejil. Programa el Thermomix durante tres minutos a 80º y a velocidad 3 y deja que haga su fabuloso trabajo.
-
¿Qué fácil y rápido de hacer, verdad? Ya solo queda verter esta riquísima salsa sobre el pollo y decorarlo con un poco de perejil picado por encima.
Ten en cuenta este Súper truco Gallina Blanca: es clave que el perejil esté seco al picarlo para que quede suelto y no se pegue.
A la hora de servirlo, procura que esté caliente y dale un último toque con un gajo de limón y ¡verás como esta receta va a ser un éxito asegurado!
Consejos para cocinar Pechugas de pollo en salsa con thermomix
Ten en cuenta este Súper truco Gallina Blanca a la hora de cocinar las pechugas de pollo en salsa con Thermomix. Un paso muy importante y que a veces puede parecer insignificante es cómo debe estar el perejil a la hora de picarlo.
El perejil es un riquísimo ingrediente, conocido por sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitaminas A y C, y no solo añade un toque fresco al plato, sino que también aporta beneficios para la salud. Así, queremos incorporarlo al plato de la mejor manera posible.
Al picar el perejil, este debe de estar seco, garantizando así que las pequeñas hojas se desprendan fácilmente, logrando una consistencia suelta que evita que se agrupe. Este proceso no solo mejora la presentación del plato, sino que también permite una distribución uniforme del perejil, intensificando su sabor en cada bocado. Así, la preparación de las pechugas de pollo en salsa con Thermomix se convierte en un arte culinario donde la atención a los detalles, como el estado seco del perejil al picarlo, marca la diferencia en la experiencia gastronómica.