pollo-en-salsa-de-ciruelas

Pollo en salsa de ciruelas

(10)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

El pollo es una de las carnes más versátiles que podemos encontrar en las carnicerías. Es una carne de sabor muy suave, pero puedes alucinar con todas las posibilidades que ofrece a la hora de adaptarla a diferentes preparaciones que, sumado a su sabor suave, permite añadirle casi cualquier ingrediente que aumente su sabor. Este es el caso de nuestra receta de pollo en salsa. 

Esperamos que te gusten los sabores exóticos, ya que con esta receta podrás darle a tu pollo un sabor muy característico gracias a la canela, una de las especias más exóticas y rodeadas de misterio y leyendas de todas. Y usamos canela en esta receta de pollo en salsa

La canela, proveniente de la India y Sri Lanka, es conocida no sólo por su sabor dulce y fuerte, sino también por sus múltiples efectos medicinales. Las madres del entorno rural español solían dar a sus hijos canela por las noches, ya que es conocido su poder relajante e inductor del sueño. Además, es muy buena para los diabéticos ya que según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, el consumo de canela contribuyen a reducir la glucosa en sangre de los diabéticos. Además, ayuda a curar las aftas bucales y quemaduras en la lengua. 

Así que ya sabes, si no puedes aguantarte y el ansia te hace hincarle el diente antes de que la carne se atempere, tus pupilas sufrirán menos. Pero te garantizamos, que si esperas tus papilas sólo podrán estar encantadas con este sabor tan rico y delicioso. Así que si siempre has querido saber cómo hacer pollo en salsa, inténtalo con esta receta de pollo en salsa ya que no te va a decepcionar. 

Cuando haya pasado los 45 minutos ya puedes sacar y servir. Seguro que esta receta encantará a familiares y amigos, ¡te pedirán que la repitas!

Ingredientes para Pollo en salsa de ciruelas

Cómo hacer Pollo en salsa de ciruelas

  • pollo en salsa de ciruelas paso 1

    Para esta deliciosa receta de muslos de pollo en salsa vas a necesitar una cazuela grande. En esa cazuela tienes que marcar los muslos de pollo. Márcalos ligeramente para que cojan algo de color, una costra dorada muy deliciosa. Esto, además, saborizará el aceite en el que sofreirás la cebolla.
    Para ello, corta la cebolla en juliana y cocínala en la cazuela. Hazlo a fuego medio y remueve para ir cocinando la cebolla sin que coja color. Añade, también, una ramita de canela que dará un sabor riquísimo a este guiso, ya que aportará un sabor dulce y especiado reforzado los higos secos.

  • pollo en salsa de ciruelas paso 2

    Deja que se vaya cocinando el pollo y, mientras tanto, ve picando los higos. Una vez los tengas listos, añadelos a la cazuela y sigue cocinando durante cinco minutos con la carne, la cebolla y la canela. Deja que todo se cocine durante 5 minutos.

  • pollo en salsa de ciruelas paso 3

    Una vez haya pasado este tiempo, agrega los vinos y deja que todo el pollo en salsa vaya reduciendo. Cuando más o menos la mitad del alcohol se haya evaporado, ya sabes lo que toca, ¡añadir el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca!
    Moja con el caldo los ingredientes y tapa la cazuela para que todo se cocine durante 45 minutos. El calor, los vapores y los aromas se comenzarán a concentrar en el guiso de pollo en salsa que quedara, ¡de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo en salsa de ciruelas

Si quieres, puedes hacer una rica salsa con los jugos de la carne y las verduras. Para ello, tritura los jugos y las verduras y añade un poquito de mantequilla para espesar. Además, este tipo de guisos siempre saben de un día para otro, ya que los sabores se asientan y la propia carne absorbe todos los aromas del guiso.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios