Escalope de tocino con ciruelas y manzanas

Los escalopes de carne son una comida sencilla pero a la vez muy sabrosa y completa. Aunque para acompañarlos solemos apostar por las clásicas patatas fritas. Como no siempre podemos darnos este gusto, también hay otras formas de servirlos con ingredientes deliciosos y que aportan otros sabores y texturas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Escalope de tocino con ciruelas y manzanas

  • Pela y ralla la manzana. Pela y pica la cebolla. Por otra parte, enharina las rodajas de sobrasada con un poco de maicena. En una sartén, prepara un sofrito con la cebolla y 1 cucharada de aceite de o

    PASO 1

    Pela y ralla la manzana. Pela y pica la cebolla. Por otra parte, enharina las rodajas de sobrasada con un poco de maicena. En una sartén, prepara un sofrito con la cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; y, después, añade las rodajas de sobrasada.

  • Agrega el ajo y las ciruelas cortadas en trozos. Dora la carne por ambos lados y luego agrega el Avecrem.

    PASO 2

    Agrega el ajo y las ciruelas cortadas en trozos. Dora la carne por ambos lados y luego agrega el Avecrem.

  • Por último, añade las lonchas de tocino y las hierbas. Continúa la cocción sobrasada durante aproximadamente 30 minutos; si es necesario, vierte el vino blanco. Después de la cocción, coloca la carne

    PASO 3

    Por último, añade las lonchas de tocino y las hierbas. Continúa la cocción sobrasada durante aproximadamente 30 minutos; si es necesario, vierte el vino blanco. Después de la cocción, coloca la carne en los platos, espolvorea con una pizca de pimienta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Escalope de tocino con ciruelas y manzanas

El Truco: un plato apto para celíacos 

Enharina ligeramente los filetes de tocino. Cuando se cuezan se irá formando una salsa muy rica, ideal para que la carne quede jugosa y tierna. Como alternativa a la harina de trigo puedes utilizar el maizena. De esta manera, el plato lo podrá comer también aquellas personas con intolerancia al gluten.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Hoy te lo vamos a mostrar en la receta de escalope de tocino con ciruelas y manzanas. Utilizamos estas dos frutas para crear una salsa dulce que dé contrastes al plato y haga que la carne esté mucho más tierna y jugosa. Todo sazonado con unas hierbas aromáticas que hacen de esta receta una comida perfecta para cualquier día del año. 

Si otro día te apetece un plato más clásico con carne de vacuno tenemos otra propuesta que seguro que te va a encantar: escalope de ternera con setas. Un plato de aires otoñales que está para mojar pan.