El pollo es una de las carnes más versátiles que podemos encontrar en las carnicerías. Es una carne de sabor muy suave, pero puedes alucinar con todas las posibilidades que ofrece a la hora de adaptarla a diferentes preparaciones que, sumado a su sabor suave, permite añadirle casi cualquier ingrediente que aumente su sabor.
Para esta deliciosa receta de muslos de pollo en salsa vas a necesitar una cazuela grande. En esa cazuela tienes que marcar los muslos de pollo. Márcalos ligeramente para que cojan algo de color, una costra dorada muy deliciosa. Esto, además, saborizará el aceite en el que sofreirás la cebolla.

Ver más...

Para ello, corta la cebolla en juliana y cocínala en la cazuela. Hazlo a fuego medio y remueve para ir cocinando la cebolla sin que coja color. Añade, también, una ramita de canela que dará un sabor riquísimo a este guiso, ya que aportará un sabor dulce y especiado reforzado los higos secos.
Deja que se vaya cocinando el pollo y, mientras tanto, ve picando los higos. Una vez los tengas listos, añadelos a la cazuela y sigue cocinando durante cinco minutos con la carne, la cebolla y la canela. Deja que todo se cocine durante 5 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo, agrega los vinos y deja que todo el pollo en salsa vaya reduciendo. Cuando más o menos la mitad del alcohol se haya evaporado, ya sabes lo que toca, ¡añadir el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca!
Moja con el caldo los ingredientes y tapa la cazuela para que todo se cocine durante 45 minutos. El calor, los vapores y los aromas se comenzarán a concentrar en el guiso de pollo en salsa que quedara, ¡de rechupete!

Receta destacada

Pollo en salsa de ciruelas

(7)

El pollo es una de las carnes más versátiles que podemos encontrar en las carnicerías. Es una carne de sabor muy suave, pero puedes alucinar con todas las posibilidades que ofrece a la hora de adaptarla a diferentes preparaciones que, sumado a su sabor suave, permite añadirle casi cualquier ingrediente que aumente su sabor. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 1 vaso de vino tinto
  • 4 cebollas medianas
  • Bolitas de pimienta al gusto
  • 300 g de higos secos
  • 0,5 ramita de canela
  • 1 vaso de vino dulce
  • Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
pollo-en-salsa-de-ciruelas

Los escalopes de carne son una comida sencilla, pero a la vez muy sabrosa y completa. Aunque para acompañarlos solemos apostar por las clásicas patatas fritas. Como no siempre podemos darnos este gusto, también hay otras formas de servirlos con ingredientes deliciosos y que aportan otros sabores y texturas. Hoy te lo vamos a mostrar en la receta de escalope de tocino con ciruelas y manzanas. Utilizamos estas dos frutas para crear una salsa dulce que dé contrastes al plato y haga que la carne esté mucho más tierna y jugosa. Todo sazonado con unas hierbas aromáticas que hacen de esta receta una comida perfecta para cualquier día del año.
Pela y ralla la manzana. Pela y pica la cebolla. Por otra parte, enharina las rodajas de sobrasada con un poco de maicena. En una sartén, prepara un sofrito con la cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; y, después, añade las rodajas de sobrasada. Agrega el ajo y las ciruelas cortadas en trozos. Dora la carne por ambos lados y luego agrega el Avecrem.

Por último, añade las lonchas de tocino y las hierbas. Continúa la cocción sobrasada durante aproximadamente 30 minutos; si es necesario, vierte el vino blanco. Después de la cocción, coloca la carne en los platos, espolvorea con una pizca de pimienta y sirve.

Enharina ligeramente los filetes de tocino. Cuando se cuezan se irá formando una salsa muy rica, ideal para que la carne quede jugosa y tierna. Como alternativa a la harina de trigo puedes utilizar el Maicena. De esta manera, el plato lo podrá comer también aquellas personas con intolerancia al gluten. ¡Buen provecho!

Para empezar, queremos enseñarte a preparar un rico bizcocho de ciruelas y pasas. Poner a fuego suave en un cazo las ciruelas y el brandy hasta que no quede líquido, deshacer las ciruelas con una cuchara. Batir con varillas los huevos y el azúcar hasta que estén cremosos, añadir el chocolate y la mantequilla, fundidos en el microondas, las ciruelas la harina y la levadura juntas y tamizadas, batir bien e incorporar las claras a punto de nieve con cuidado de que no se aplasten mucho. Poner todo en un molde redondo enharinado en el horno precalentado a unos 175º, durante 45 minutos. Cuando esté dejar reposar unos minutos dentro del horno y abrirlo con cuidado poco a poco. Sacar, dejar enfriar y adornar con azúcar glas y ciruelas.

El nombre Crumble, hace referencia a un pastel que utiliza frutas en su preparación. Su origen lo encontramos en la cocina anglosajona, concretamente en Inglaterra. Vamos a preparar uno.

Lava y limpia las ciruelas, quitándoles el hueso, y córtalas en trozos. En una sartén, cocina la fruta unos 7 u 8 minutos con azúcar moreno. Mientras tanto, en un tazón, desmenuza las galletas integrales. Añade la mantequilla y 1/2 taza de té verde y amásalo todo. Mezcla bien hasta que la masa tenga una textura húmeda.
En una sartén con un chorro de aceite, vierte la mezcla y cubre con los con las ciruelas. En un molde para horno añade las ciruelas y agrega por encima la galleta. Finalmente, ponlo todo en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. Si quieres ver más recetas mira estas de recetas con pavo.