Si tuvieras que decir cuál es tu plato favorito de cuando eras niño, así sin pensar, ¿cuál elegirías? Seguro que uno de los que te han pasado por la cabeza ha sido un arroz a la cubana como este, con su plátano frito y su huevo chasqueante ¿Revivimos ese recuerdo?
Pon agua a calentar y cuando rompa el hervor añade la pastilla de caldo y el arroz. Cuando acabe su cocción, escurre y reserva.

Sofríe la cebolla con el ajo durante unos 20 minutos. Añade el tomate rallado y el laurel y cocina unos 20 minutos más, luego añade la pimienta negra y un poquito de azúcar si no te gusta el toque ácido del tomate.
Fríe los huevos de uno en uno y luego los plátanos, cortados por la mitad. Sirve en cada plato una montañita de arroz bañado en el sofrito de tomate y decorado con un huevo frito y una mitad de plátano.

Ver más...

Cuando emplates el arroz para este arroz a la cubana con plátano frito, te recomendamos usar un molde para colocar el arroz como una pequeña pirámide. ¡No te preocupes si no tiene moldes o aros profesionales en casa! Para formar esa pirámide puedes usar una taza, un vasito de flan o un bol pequeño, por ejemplo, ¡creatividad al poder! Esperemos que te haya gustado esta versión autentica del arroz a la cubana, a continuación, te enseñaremos mas recetas para hacer con plátano, no te las pierdas. Si quieres ver mas platos con piña y otros ingredientes principales pincha aquí.

Receta destacada

Arroz a la cubana con plátano y tomate

(18)

Si tuvieras que decir cuál es tu plato favorito de cuando eras niño, así sin pensar, ¿cuál elegirías? Seguro que uno de los que te han pasado por la cabeza ha sido un arroz a la cubana como este, con su plátano frito y su huevo chasqueante ¿Revivimos ese recuerdo?

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 litro de agua
  • 320 gr. de arroz redondo
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. de cebolla picada
  • 300 gr. de tomate rallado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 5 gr. de azúcar (opcional)
  • 5 gr. de pimienta negra
  • 4 huevos
  • aceite para freír
  • 4 plátanos verdes
  • Un poquito de harina
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Arroz a la cubana con plátano con producto

Vamos a empezar con un postre de dulce de leche y plátano. Para hacer la masa: triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y la clara de huevo. Verter en un molde redondo de 20 cm y formar la base de la tarta, presionando las galletas uniformemente. Hornear la base a 170 °C durante 15 minutos. Retirar y enfriar completamente.

Para el relleno: mezclar en un cazo el azúcar, la Maizena, la sal y la leche y llevar a ebullición fuego medio, sin dejar de remover. Retirar y verter sobre los huevos, mezclar y llevar de nuevo al fuego durante dos minutos o hasta que espese. Retirar y añadir el dulce de leche. Remover y dejar enfriar un poco.
Cortar en rodajas el plátano y disponer sobre la base. Verter encima la crema. Refrigerar durante cuatro horas. Servir acompañado de nata montada.

Ahora haremos un mousse de plátano. Pelar y trocear los plátanos. Ponerlos en el recipiente de la batidora con el limón y triturarlos. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadirlas a la batidora con las yemas y la leche condensada. Batir. Echar la mousse en copas individuales y meter en el frigorífico 1 hora como mínimo. En el momento de servir espolvorear los fideos de chocolate.
También puedes optar por hacer una deliciosa y sencilla tortilla de plátano y manzana. Pelar y trocear a rodajas, los plátanos y las manzanas, rociar con zumo de limón y azúcar. Batir los huevos con una pizca de sal, mezclar con las frutas y cuajar la tortilla.

Primero haremos plátanos con vino tinto Empezaremos por calentar unos 15 minutos, pero sin que hierva, el vino tinto con la canela, el azúcar y la corteza de limón. Incorporar los plátanos pelados al caldo, removiendo durante 5 minutos, una vez tiernos, dejar enfriar. Servir fríos.

También podemos optar por los batidos. Para el primero pelamos y cortamos el plátano en rodajas, ponerlo en el vaso de la batidora con la mandarina y triturar, ir añadiendo la leche y el azúcar y seguir triturando. Pasar el batido por un colador para eliminar pieles de la mandarina y listo.

Puedes optar por otro: Tritura un par de cubitos de hielo en una batidora de vaso. Añade el plátano y la pera cortados y bate un poco. Añade la mitad de la leche y las galletas y bate un minuto. Añade el resto de la leche y el azúcar y bate hasta obtener la consistencia deseada. Sirve en vasos altos y bien frío.

Si quieres también si puedes hacer un pudin. Hacer el caramelo en un molde alargado. Batir en un bol el azúcar y los huevos. Añadir la leche, la nata y la ralladura de limón. Seguir batiendo. Desmigar las magdalenas y dejar que se empapen en la mezcla. Añadir los plátanos picados y verter la masa en el molde. Cuajar al baño maría en el horno 40 minutos o en el microondas a 800 w durante 10 minutos. Esperemos que estas recetas con esta deliciosa fruta te hayan sido útiles y que las puedas aplicar a tu recetario.