Para empezar, queremos hacerlo con una receta que le da un giro a un plato tradicional. Vamos a hacer bonito del norte con jugo de pomelo y calabacín.
Consumir pescado azul es una práctica la mar de saludable, ya que nos enriquecemos con ácidos grasos omega-3. Uno de ellos es el bonito, que tiene un sabor muy agradable, una carne firme y con pocas espinas.
Limpia, pela y corta las zanahorias, la cebolla y el ajo en juliana (tiras finas). Sofríe en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén blandas y reserva. Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite.

Ver más...

Corta la rodaja de bonito en cuatro trozos, añade Avecrem Dúo Paella de Pescado y, en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva, cocina los trozos de bonito durante unos instantes, 10 segundos aproximadamente por cada lado, de manera que el centro del bonito quede ligeramente rosado.
Durante la cocción añade unas gotas de zumo de pomelo de manera que quede una salsa que servirá para presentar la preparación. Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite.
Sirve en un plato los cuatro trozos de bonito junto a la guarnición de verduras pochadas, agrega la salsa de la cocción del pescado por encima y finalmente espolvorea con semillas de sésamo. Esperemos que te haya gustado esta receta, si quieres ver más recetas ligeras pincha aquí.

Receta destacada

Bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín

(7)

Consumir pescado azul es un práctica la mar de saludable ya que nos enriquecemos con ácidos grasos omega-3. Uno de ellos es el bonito, que tiene un sabor muy agradable, una carne firme y con pocas espinas. Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 rodaja de bonito del norte sin piel ni espinas
  • 0,25 de pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 0,25 de diente de ajo
  • 0,25 de pomelo
  • 0,5 cebolla
  • Semillas de sésamo
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Postres con Pomelo

Para estos postres queremos proponeros un sencillo bizcocho de pomelo y naranja. En el microondas fundimos la mantequilla. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien. Tras esto añadimos los huevos uno a uno. Entonces rallamos un naranja y exprimimos los tres cítricos. Añadimos a la masa, ponemos la harina y la levadura y batimos bien. Para finalizar, engrasamos un molde con mantequilla, lo rellenamos con la masa y horneamos a unos 35 minutos a 170º-.

Para terminar, os queremos contar algunas de las propiedades del pomelo. El pomelo está compuesto en un 90% de agua por lo que posee muy bajo contenido calórico, de apenas 40 kilocalorías por cada 100 gramos de fruto. Es rico en minerales como el potasio y el magnesio, incluye ácido fólico en su composición, carotenoides antioxidantes y vitaminas B2, B1 y A. También posee un alto contenido de vitamina C, que supera en 20 miligramos la ingesta diaria recomendada para este nutriente.

Su sabor peculiar y ácido viene dado por los ácidos que abundan en el pomelo como los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último, por ejemplo, potencia la acción de la vitamina C. Su escaso aporte calórico y la gran cantidad de agua que posee pueden ayudar en la pérdida de peso a mantenerse en un estado saludable. Si quieres ver más recetas de postres, con otros ingredientes, de postres con mango, para cocinar con plátano y postres con naranja pincha aquí.