Vamos a empezar con una receta clásica para aquellos que les gusta el dulce. Esta es la tarta de manzana. La tarta de manzana es una receta tradicional europea, muy popular sobre todo en la cocina anglosajona. Pese a que su origen es incierto, la verdad es que el sabor de las manzanas asadas combinadas con la masa, nos saca de dudas de por qué es una receta popular en todo el mundo hoy en día.

Para empezar a preparar la tarta de manzana lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente, agrega en un bol la mantequilla y el azúcar y mézclalo todo bien. A continuación, añade el huevo y vuélvelo a mezclar y añade el otro huevo, repitiendo el procedimiento. Cuando esté todo bien mezclado añade la harina. Posteriormente agrega la manzana troceada.

Ver más...

Una vez acabado el paso anterior coloca toda la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvorearlo con harina para que no se pegue al desmontarlo. Coge el resto de manzanas y cortarlas en forma de medias lunas para decorar la tarta por encima. Introduce la tarta en el horno (ya precalentado a 180ºC) durante unos 30-35 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo aproximado, saca la tarta del horno y pínchala con la punta de un cuchillo para comprobar que está bien cuajada, sin apagar el horno. Finalmente espolvoréale azúcar por encima y rocíala con un chorrito de Ron. Después, introdúcela 5 minutos más en el horno a 180º. Finalmente déjala templar en el exterior, puedes darle un poco de brillo utilizando un poco de mermelada de melocotón. Si quieres mas recetas prueba con estas de recetas con pavo, platos con frutas, con pera o cómo hacer mermelada.


Postres con Manzanas

¡Atención golosos! Aquí tenemos una receta que no os podéis perder: unos deliciosos muffins integrales de manzana. Os aseguramos que, una vez los preparéis, seguro que os gustará tanto que os guardaréis la receta para prepararlos otra vez.

Ralla la manzana y añádele canela en polvo. Mézclalo bien. Por otro lado, separa las yemas de las claras. Bate las claras con una pizca de sal. Prepara el té de limón y deja que se enfríe. Precalienta el horno a 180 °C.
Pon la mantequilla en un bol, añade el azúcar y las yemas de huevo. A continuación, incorpora a la mezcla la manzana con canela, la harina, la levadura y el té.

Finalmente, vierte las claras de huevo batidas a punto de nieve y mezclar bien. Pon la mezcla en vasos de papel y colócalos en un molde de silicona. Ponlos en el horno durante 18 minutos. Deja enfriar y sirve.
Si quieres algo más sencillo también te proponemos que pruebes con las manzanas al horno.
Lava las manzanas, retira su corazón y practica agujeros en la superficie de la fruta. Trocea una porción del chocolate negro (aproximadamente 100 g).

Rellena las cavidades practicadas a cada manzana con 1 rama de canela y 1 trozo de chocolate negro. Dispón las manzanas en una bandeja forrada con papel de horno, espolvorea con azúcar y hornea a 200 ° C durante 20 minutos.
Mientras tanto, en una cacerola, derrite el chocolate negro restante (aproximadamente 200 g) y viértelo en platos de postre; y dispón sobre el chocolate las manzanas. ¡A disfrutar!


Bizcochos con Manzana

Por supuesto también puedes probar con los bizcochos de manzana. Par empezar te proponemos este de yogur, manzana y nueces. Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y el yogur, seguir batiendo, incorporar la harina con la levadura y batir hasta que no queden grumos. Pelar la manzana, cortarla en daditos y pasarla por harina. Pelar las nueces y pasarlas por harina.

Verter la mitad de la mezcla en un molde para horno y echar parte de la manzana y de las nueces, echar encima el resto de la mezcla y poner por encima el resto de manzana y nueces. Con una cuchara intentar hundirlas en la masa, para que no se quemen en el horno. Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos. Pinchar con una aguja para saber cuándo está listo.

Prueba también con este al licor de manzana. Batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta dejarlos espumosos. Fundir ligeramente la mantequilla y añadirla a los huevos, sin dejar de batir suavemente. Tamizar las harinas con el bicarbonato y la levadura, sobre la mezcla, poco a poco, alternando con la leche a cucharadas. Dejar reposar la mezcla 10 minutos.

Engrasar y enharinar un molde mediano de corona. Pelar y partir las manzanas en cuartos, quitarles las semillas y partir en gajos, espolvorear de canela. Cubrir el fondo con un poco de crema y una capa de manzana, repetir la operación, hasta finalizar con manzanas. Cocer en el horno a 200 °C (protegiendo el bizcocho con papel de aluminio para que no se reseque) durante 45 minutos aproximadamente. Entonces retirar del horno y dejar enfriar sobre el molde.

Poner el azúcar glas en un cuenco, añadir el zumo de limón y mover rápidamente con una cuchara o con unas varillas, hasta lograr una crema blanquecina. Desmoldar el bizcocho y colocar sobre la fuente. Cubrir con el baño blanco, dejándolo caer desde el centro del bizcocho y decorar con juliana fina o virutas de cáscara de limón. ¡No dudes en hacerlos!


Platos Principales con Manzana

Como no, la manzana se puede incorporar a muchos platos principales. Aquí tienes algunos ejemplos.
Cuando estamos inspirados y queremos cocinar algo nuevo, una de nuestras apuestas seguras es la pasta. Su gran versatilidad hace que sea fácil combinarla con muchísimos ingredientes, tales como verduras, hortalizas pescado, e incluso, fruta.

Esta receta de pasta con manzana la tendrás preparada en unos minutos. Para hacerla, tendrás que pochar la manzana, cosa que hará que, cuando la mezcles con la salsa, esta quede con un toque dulce muy bueno. Además, la manzana pochada queda perfectamente con el sofrito, así que te animamos a que prepares esta receta y, después, nos expliques cómo te ha quedado. ¡Que la disfrutes!
Empieza por hervir la pasta en abundante agua caliente con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escúrrela, añade un chorrito de aceite y reserva.

Pon aceite en un cazo y pocha la manzana troceada pequeña y añade un poco de pimienta. A continuación, incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y dejar reducir unos minutos. Añade un poco de azúcar y, antes de terminar la cocción, mezcla el conjunto con la nata. Mezcla la salsa con la pasta y sirve.
Seguimos con una crema de zanahoria y manzana. Lo primero de todo en esta receta de crema de zanahoria con manzana es dejar listas las verduritas. Nos ponemos primero a picar bien la cebolla. Coge la cebolla, pártela por la mitad. Luego, con la parte plana apoyada sobre la tabla de cortar, realiza los cortes más pequeños.

Pasamos a la siguiente. Pela las zanahorias y pásalas por debajo del grifo para lavarlas. Después, córtalas en trozos de unos 5 centímetros. Lava las 4 manzanas golden y parte cada una en trozos medianos.
Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva. Enciende el fuego. Cuando se caliente un poco, sofríe la cebolla picada a fuego lento. Cuando se poche un poco, añade a la olla el resto de ingredientes cortados.
Déjalos en el fuego un poco para que suelten un poco de sabor. Procura que sea poco para que no se quemen. Luego vierte un litro de agua y desmenuza la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, le dará un sabor muy rico. Tapa y deja cocer 3 minutos en el caso de que tengas una olla superrápida. Si no es así, déjalo cocer durante 15-20 minutos.

¡Ya no nos queda nada! Pasado el tiempo de cocción, tritura todos los ingredientes con una batidora de mano. Añade una pizca de sal si lo consideras necesario. Sirve inmediatamente si tomas caliente este plato. Si es verano, déjala reposar y ponla en el frigorífico cuando esté templada. No la metas nada más la acabes de hacer.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil? Te va a encantar esta buenísima crema de zanahoria porque vas a apreciar el punto dulce que le da la manzana.

Receta de strudel de manzana

Strudel de manzana

¿Te gustan las tartas de manzana? Pues atrévete a dar un paso más...
Tarta de manzana

TARTA DE MANZANA

La tarta de manzana es una receta tradicional europea, muy popular sobretodo en la cocina anglosajona. Pese a que su origen es incierto, la verdad es que el sabor de las manzanas asadas combinadas con la masa, nos saca de dudas de por qué es una receta popular en todo el mundo hoy en día...
bizcocho de yogur con manzanas

BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANAS

Los bizcochos y pasteles son de los alimentos más apetecibles que hay. Ya sea para un postre, una fiesta de cumpleaños o simplemente para acompañar un café o un té, son una deliciosa tentación difícil de resistir. Además, existen muchísimas variedades distintas con las que combinar el típico bizcocho de yogur, como el coco, el limón o el...
Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

Llega el buen tiempo y nuestros platos y forma de cocinar cambian totalmente. Nos apetecen más las recetas refrescantes, ligeras, rápidas y donde las frutas y las verduras estén presentes. Por eso no podría ser de otra manera que las sopas en su versión más fría sean las protagonistas de nuestras cocinas en esta época...
Receta de tarta tatin

Tarta Tatin de manzana

¡Atención! Estamos ante una de las tartas clásicas de la historia de la repostería, la famosa tarta nacida de un accidente (dicen que a las hermanas que la inventaron la cocieron boca abajo y en lugar de corregir el desaguisado decidieron servirla así).Es poco habitual preparar una tarta tatín en casa, porque resulta algo compleja, por eso te...
tarta de manzana quiche

tarta de manzana quiche

La tarta de manzana es una de las recetas de postres más populares en todo el mundo. En nuestra gastronomía, cuando pensamos en ella, nos viene a la cabeza una tarta de manzana que contiene bizcocho como base. Sin embargo, existe también la versión americana, que hemos visto en muchas películas y series de Hollywood. En esta, la masa empleada...
Albóndigas de pollo con salsa de manzana

Albóndigas de pollo con salsa de manzana

¿Te gustan las albóndigas pero siempre las preparas igual? Es algo que nos suele pasar en la cocina y no solo con las albóndigas, si no con muchos otros platos de nuestro recetario. Por esta razón, estamos seguros que te encantará esta receta con "sorpresa": albóndigas de pollo con salsa de manzana...
Crema de zanahoria con manzana

Crema de zanahoria con manzana

Las recetas ligeras, sanas y llenas de sabor son perfectas para una cena ligera o un primer plato de comida. ¿No sabes por cuál decidirte? Hoy te recomendamos esta deliciosa crema de zanahoria con manzana...
Hojaldre de manzana

Hojaldre de manzana

Las frutas deben formar parte de nuestra alimentación diaria, nos aportan vitaminas, fibra, minerales y, además, son bajas en grasa. Sin embargo, si no tenemos la costumbre de comerlas cuesta que las introduzcamos en nuestras comidas. Pero para que coger este saludable hábito te sea mucho más sencillo y llevadero, ¿por qué no utilizas las...
Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana

Aunque son tradicionales de la festividad de Todos los Santos y de la Cuaresma, los buñuelos son un dulce irresistible que podemos preparar todo el año. Se pueden hacer vacíos o con relleno de crema, chocolate, nata, fresas... Los de esta receta están hechos con manzana y son igualmente deliciosos...
Pasta con manzana

PASTA CON MANZANA

Cuando estamos inspirados y queremos cocinar algo nuevo, una de nuestras apuestas seguras es la pasta. Su gran versatilidad hace que sea fácil combinarla con muchísimos ingredientes, tales como verduras, hortalizas, pescado, e incluso, fruta. ...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios