Muffin integral de manzana

¡Atención golosos! Aquí tenemos una receta que no os podéis perder: unos deliciosos muffins integrales de manzana. Os aseguramos que, una vez los preparéis, seguro que os gustarán tanto que os guardaréis la receta para prepararlos otra vez.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Muffin integral de manzana

  • Ralla la manzana y añádele canela en polvo. Mézclalo bien. Por otro lado, separa las yemas de las claras. Bate las claras con una pizca de sal. Prepara el té de limón y deja que se enfríe. Precalienta

    PASO 1

    Ralla la manzana y añádele canela en polvo. Mézclalo bien. Por otro lado, separa las yemas de las claras. Bate las claras con una pizca de sal. Prepara el té de limón y deja que se enfríe. Precalienta el horno a 180 °C.

  • Pon la mantequilla en un bol, añade el azúcar y las yemas de huevo. A continuación, incorpora a la mezcla la manzana con canela, la harina, la levadura y el té.

    PASO 2

    Pon la mantequilla en un bol, añade el azúcar y las yemas de huevo. A continuación, incorpora a la mezcla la manzana con canela, la harina, la levadura y el té.

  • Finalmente, vierte las claras de huevo batidas y mezclar bien. Pon la mezcla en vasos de papel y colócalos en un molde de silicona. Ponlos en el horno durante 18 minutos. Dejar enfriar y sirve.

    PASO 3

    Finalmente, vierte las claras de huevo batidas a punto de nieve y mezclar bien. Pon la mezcla en vasos de papel y colócalos en un molde de silicona. Ponlos en el horno durante 18 minutos. Deja enfriar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muffin integral de manzana

El Truco: que no se vierta la mezcla

Los moldes de papel pueden doblarse cuando introducimos la mezcla en ellos y verter todo su contenido encima de la mesa. Para que esto no te pase, utiliza un molde de magdalenas para darles más consistencia. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 Y es que, ¿quién se puede resistir a este dulce? ¡Con la pinta que tienen!

Esta receta es ideal para preparar con niños. Ellos te pueden ayudar a comprar los ingredientes, mezclarlos y verter la mezcla en los moldes. Además, estamos seguros que después estarán encantados de comérselos. ¡No dejarán ni un trocito! Así que te animamos a que los prepares y sientas todo su sabor tu mismo. ¡Que los disfrutes!

Si estas pensando en preparar una fiesta, una buena opción es combinar distintos tipos de muffins y que cada invitado escoja el que más le guste. Puedes combinarlos, por ejemplo, con muffins de chocolate y calabaza o con unos de frutos rojos. ¡Se nos hace la boca agua!