Muffin de chocolate y calabaza

Tenemos que mantener una dieta sana y equilibrada pero, ¿quién se puede resistir a un buen dulce de vez en cuando? Siempre y cuando mesuremos su consumo, los dulces son una fantástica forma de disfrutar de la repostería. Y como ves, hoy te traemos uno irresistible: un muffin de chocolate y zanahoria.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Muffin de chocolate y calabaza

  • Limpia la calabaza, córtala en trozos y cocínala en una olla con té verde preparado anteriormente. Mientras tanto, enciende el horno a 180 ° C.

    PASO 1

    Limpia la calabaza, córtala en trozos y cocínala en una olla con té verde preparado anteriormente. Mientras tanto, enciende el horno a 180 ° C.

  • Después de la cocción, escurre la calabaza, colócalo los trozos en un recipiente grande y haz un puré con un machacador de patatas.

    PASO 2

    Después de la cocción, escurre la calabaza, coloca los trozos en un recipiente grande y haz un puré con un machacador de patatas.

  • Mezcla la calabaza con el cacao en polvo tamizado, 1 huevo batido y el azúcar moreno. Agrega media bolsita de levadura y dos cucharadas de harina. Finalmente, remueve bien y vierte la mezcla en moldes

    PASO 3

    Mezcla la calabaza con el cacao en polvo tamizado, 1 huevo batido y el azúcar moreno. Agrega media bolsita de levadura y dos cucharadas de harina. Finalmente, remueve bien y vierte la mezcla en moldes pequeños. Cocínalo en el horno durante 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muffin de chocolate y calabaza

El Truco: dale un sabor singular a la calabaza

Una forma de dar un sabor riquísimo a la calabaza es hirbiéndola en té verde en lugar de usar agua. Así la calabaza absorverá el té y se mezclarán los sabores.

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Mmm... ¡riquísimo!

Este muffin lo podríamos clasificar entre una mezcla de una mini tarta de calabaza y un brownie de chocolate. Se trata de un pastelito con la intensidad del sabor del cacao negro y la dulzura de la calabaza. ¿Se te hace la boca agua? Pues apúntate esta receta, ¡es muy fácil de preparar! 

¿Te describes a tí mismo como un goloso nato? Estonces no puedes perderte nuestra receta de coulant de chocolate. Una bomba de sabor con el que seguro que quedas genial delante de tus invitados.