Muffin de chocolate y calabaza

Tenemos que mantener una dieta sana y equilibrada pero, ¿quién se puede resistir a un buen dulce de vez en cuando? Siempre y cuando mesuremos su consumo, los dulces son una fantástica forma de disfrutar de la repostería. Y como ves, hoy te traemos uno irresistible: un muffin de chocolate y zanahoria.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Muffin de chocolate y calabaza

  • Limpia la calabaza, córtala en trozos y cocínala en una olla con té verde preparado anteriormente. Mientras tanto, enciende el horno a 180 ° C.

    PASO 1

    Limpia la calabaza, córtala en trozos y cocínala en una olla con té verde preparado anteriormente. Mientras tanto, enciende el horno a 180 ° C.

  • Después de la cocción, escurre la calabaza, colócalo los trozos en un recipiente grande y haz un puré con un machacador de patatas.

    PASO 2

    Después de la cocción, escurre la calabaza, coloca los trozos en un recipiente grande y haz un puré con un machacador de patatas.

  • Mezcla la calabaza con el cacao en polvo tamizado, 1 huevo batido y el azúcar moreno. Agrega media bolsita de levadura y dos cucharadas de harina. Finalmente, remueve bien y vierte la mezcla en moldes

    PASO 3

    Mezcla la calabaza con el cacao en polvo tamizado, 1 huevo batido y el azúcar moreno. Agrega media bolsita de levadura y dos cucharadas de harina. Finalmente, remueve bien y vierte la mezcla en moldes pequeños. Cocínalo en el horno durante 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muffin de chocolate y calabaza

El Truco: dale un sabor singular a la calabaza

Una forma de dar un sabor riquísimo a la calabaza es hirbiéndola en té verde en lugar de usar agua. Así la calabaza absorverá el té y se mezclarán los sabores.

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Mmm... ¡riquísimo!

Este muffin lo podríamos clasificar entre una mezcla de una mini tarta de calabaza y un brownie de chocolate. Se trata de un pastelito con la intensidad del sabor del cacao negro y la dulzura de la calabaza. ¿Se te hace la boca agua? Pues apúntate esta receta, ¡es muy fácil de preparar! 

¿Te describes a tí mismo como un goloso nato? Estonces no puedes perderte nuestra receta de coulant de chocolate. Una bomba de sabor con el que seguro que quedas genial delante de tus invitados.