El sabor del chocolate es indescriptible. Tanto gusta que se han inventado un montón de recetas con este ingrediente. Puedes hacer desde un chocolate caliente hasta un pastel de chocolate, o una deliciosa tarta, pasando por un brownie o unas galletas o unas magdalenas rellenas. ¿Qué postres con chocolate son tus favoritos? Seguro que aquí están todos. Diviértete cocinando recetas increíbles.

Este bizcocho rápido de chocolate te puede sacar de más de un apuro y hacerte quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para prepararlo únicamente necesitas yogur, harina, azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces.

Ver más...

Mezcla todos los ingredientes en un bol, menos las nueces, con la ayuda de la batidora. Cortar las nueces a trocitos, enharínalas ligeramente para que no se bajen al fondo, y añádelas a la masa. Enharina un molde de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior.
Precalienta el horno a 180º Mientras tanto, enharina un molde de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior.

Hornea el bizcocho a 180º durante 30-35 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente y que deberás comprobar el grado de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, es que está hecho. Si no es así, será señal de que necesita unos minutos más de cocción. Saca del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla para que se enfríe. Sirve espolvoreado con azúcar glas. Esperemos que te haya gustado esta deliciosa receta de chocolate.

Receta destacada

Bizcocho rápido de chocolate

(260)

Este bizcocho rápido de chocolate te puede sacar de más de un apuro y hacerte quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para preparalo únicamente necesitas yogur, harina ,azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces. Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur azúcar
  • 1 medida de yogur de cacao en polvo
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 -4 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 80 g nueces
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para empezar, te vamos a mostrar este bizcocho de nubes de chocolate al microondas. Empieza por batir los huevos y el azúcar bien batidos, añadirle todos los ingredientes y batir, lo último la harina y la levadura, cogemos la mitad de las nubes y las cortamos a trocitos pequeñitos y lo integramos al batido de los ingredientes, metemos en un molde apto para microondas, yo como es de silicona ni lo he untado con mantequilla, pero si vosotras no es de silicona lo untáis de mantequilla, metemos la mezcla y lo metemos al microondas durante 6 minutos, y lo dejamos dentro sin abrir la puerta y apagado 5 minutos más.

Cuando este, lo volcamos en un plato y lo decoramos con las nubes que nos quedaban, cortadas pequeñitos, espero que lo preparéis esta delicioso y se hace en un plis.
También podemos hacer una tarta de chocolate y crema pastelera. Se hace el bizcocho de chocolate mezclando 3 huevos, un yogur, 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar, 3 medidas (del vaso de yogur) de harina y el cacao en polvo. Se mete al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Una vez enfriado el bizcocho se corta por la mitad y se hace la crema pastelera.

Se ponen en un bol un huevo, 50 gr. de harina y 100 gr. de azúcar y se mezcla bien hasta conseguir una crema. Mientras tanto se pone la leche al fuego con la esencia de vainilla (o los granos de vainilla natural). Cuando la leche haya empezado a hervir se añade lo del bol y sin dejar de remover esperamos hasta que espese (a fuego no muy alto). Verter la crema sobre la base del bizcocho.
Tapar el bizcocho con la otra mitad y decorarlo con chocolate fundido con un poco de mantequilla y decorar con confeti de colores.

Pero no todos los platos con chocolate tienen que ser dulces. Hoy te proponemos probar con un conejo al chocolate. Primero hay que preparar el conejo, para eso hay que limpiarlo y trocearlo, se le puede pedir al carnicero que realice este trabajo por nosotros, de esta manera ahorraremos tiempo.
Se recomienda poner a macerar el día anterior con las cebolletas ya peladas, la zanahoria cortada en rodajas finas, 1 cucharada de vinagre y 200 mililitros de vino, el laurel y el perejil. Cuando más tiempo pasen estos ingredientes, más sabor tendrá la carne. Se debe remover de vez en cuando con una cuchara Por otro lado picar la cebolla en dados pequeños y reservar.

Para comenzar a cocinar, poner aceite en una cazuela. Sacar el conejo, escurrir bien, salar al gusto y pasar por harina cada trozo. Una vez finalizado, dorar en el aceite caliente. Enseguida agregar la cebolla picada al conejo. Por otra parte, en una olla poner todo el líquido de la maceración y cocinar en éste las verduras. Las debemos ir probando con un tenedor, pinchándolas, y cuando estén tiernas, apagar el fuego.

Cuando el conejo ya esté dorado, apagar el fuego. Sin sacarlo de la cazuela rociarlo con el vino que sobró y el jugo de las verduras. Añadir el chocolate rayado, tapar la cazuela y cocer a fuego lento. Debe cocerse despacio para que se ponga tierno y se absorba el chocolate. Antes de sacar el conejo de la cazuela agregar las zanahorias y las cebollas.

¿Tienes una cena con amigos o familia y no sabes qué preparar para los postres? Hoy te traemos una receta muy sencillita que, seguro que encanta a todos tus invitados, un crocante de frutos secos, cereales y chocolate ideal para tomar en la sobremesa acompañado de un café.

Para hacer este delicioso postre, mezclaremos virutas de chocolate con cereales y frutos secos y le añadiremos un poco de miel para que todo se una. Además, esto le dará la textura crujiente que define este tipo de postres. ¡No esperes más y prepara este delicioso crocante casero! ¡Seguro que a todos les encanta!
Prepara el té en agua caliente. Mezcla las nueces de anacardo, las pasas y el cereal inflado en un bol. Precalienta el horno a 180 °C

Vierte el té y la miel en la mezcla de cereales secos. Amasar con las manos, mezclando bien los ingredientes. Rellena con la mezcla unos moldes de silicona. Añade unos trozos de chocolate negro a los moldes. A continuación, pon los moldes en el horno durante 10 minutos.

Después de la cocción, dejar el crocante en un lugar seco y fresco hasta que se enfríe. A continuación, sácalos de los moldes y ponlos en un plato. Se pueden conservar en un frasco hermético durante 2/3 días.
Los moldes de silicona son ideales para elaboraciones como este crocante. Al llevar miel, es probable que, si usas moldes de papel, el crocante se quede pegado. Pero si usas moldes de silicona, serán muy fáciles de desmoldar. Si te han gustado estas recetas, no dudes en mirar estas platos de invierno, recetas para enamorar en san valentín, cómo preparar profiteroles, recetas de crepes.