Tarro de crema de almendras y chocolate

A pesar de que podemos darle otros usos culinarios, la verdad es que tendemos a asociar el chocolate con los postres. Este alimento tan adictivo originario de América, es el aliado perfecto para elaborar deliciosos dulces y acabar una comida especial entre familiares y/o amigos como se merece.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tarro de crema de almendras y chocolate

  • PASO 1

    Bate los huevos y mézclalos con la leche.

  • PASO 2

    Añade el azúcar y monta el conjunto con un batidor.

  • PASO 3

    Desmenuza las almendras groseramente con las manos, añádelas a la mezcla de leche, huevos y azúcar. A continuación, añade el chocolate y remueve con un batidor de mano hasta que la mezcla sea homogénea. Llena los tarros, dejando 1 cm para formar el vacío. Cuece a fuego medio en baño Maria durante 25 min. Deja enfriar antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarro de crema de almendras y chocolate

El Truco: prepara harina de almendra

Si al hacer la receta te han sobrado almendras porque has comprado más cantidad, puedes probar de hacer harina de almendra en casa. Solo tendrás que tostar las almendras en el horno a 170 ºC o hasta que veas que tienen un buen color. Después ya las podrás sacar y dejar enfriar. Para finalizar tritura con la ayuda de un robot de cocina las almendras y ya tendrás lista para utilizar la harina en tus recetas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Y combinado con frutos secos es una mezcla explosiva con la que es muy difícil resistirse. Lo podrás comprobar por ti misma en la receta que te presentamos: tarro de crema de almendras y chocolate. Un postre elaborado con pocos ingredientes y que tendrás hecho en poco tiempo. ¡Pruébalo!

Las frutas también son uno de los alimentos más socorridos a la hora de elaborar dulces. Si te faltan las ideas, te recomendamos en especial la receta de higos caramelizados con peras y vainilla. ¡Te encantará!