Bacalao gratinado con almendras

(1)

El bacalao sobresale por el alto contenido de su carne en colágeno, lo que hace que tenga una textura superrica. Si lo haces como en este lomo de bacalao gratinado queda un bocado perfecto para Navidad.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bacalao gratinado con almendras con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao gratinado con almendras

  • Lomo de bacalao gratinado Paso 1

    PASO 1

    Para empezar a preparar estos lomos de bacalao gratinados, primero secamos bien los lomos de bacalao y retiramos la piel, dejando los filetes completamente limpios. Luego preparamos las patatas, pelándolas y cortándolas en rodajas bien finitas; y la cebolla, picándola pequeña. En una cazuela, sofríe la cebolla durante unos 15 minutos, hasta que tenga un tono ligeramente dorado. Añade el vino y deja reducir un poco antes de añadir la pastilla de caldo. Desmenúzala con los dedos antes de añadirla para evitar grumos en el sofrito. Retira del fuego y reserva cuatro cucharadas de este sofrito bien colmadas.

  • Lomo de bacalao gratinado Paso 2

    PASO 2

    Pica fino el cebollino y el perejil, mezcla el resto de la cebolla, el pan rallado y la ralladura del limón. Riega una bandeja apta para el horno con aceite y reparte por encima las rodajas de patata. Reparte las cucharadas de sofrito que hemos reservado por encima de las patatas y luego coloca encima los lomos de bacalao.

  • Lomo de bacalao gratinado Paso 3

    PASO 3

    Cuece todo a 190ºC durante 10 minutos, retira la bandeja del horno y esparce la mezcla que hemos preparado por encima de cada lomo. Vuelve a hornear hasta acabar la cocción, pero esta vez te sugerimos que pongas el horno en modo grill, así conseguirás una textura más crujiente que quedará genial con esta receta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao gratinado con almendras

¿No has encontrado bacalao fresco en el mercado? No hay problema, porque esta receta admite variaciones. Además de poder escoger el tipo de pescado que prefieras: un salmón, merluza, pescadilla…. también puedes prepararla con un bacalao en salazón, ¡te quedará igual de rico!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online