Empanadilla de almendra y chocolate

¿A quién le amarga un dulce? La verdad es que, en general, somos golosos por naturaleza y después de una buena comida, o incluso para el desayuno y la merienda nunca le decimos que no a un dulce. Pasteles, bombones, helados, bollería...la lista de pecados es muy variada,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadilla de almendra y chocolate

  • En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la levadura. Añade el huevo y amasa durante unos minutos; si es necesario, añade un poco de leche.

    PASO 1

    En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la levadura. Añade el huevo y amasa durante unos minutos; si es necesario, añade un poco de leche.

  • Extiende la masa de forma que quede bastante fina y córtala con un molde en forma de anillos redondos. Por separado, prepara el relleno. Derrite el chocolate a baño María y añade las almendras molidas

    PASO 2

    Extiende la masa de forma que quede bastante fina y córtala con un molde en forma de anillos redondos. Por separado, prepara el relleno. Derrite el chocolate a baño María y añade las almendras molidas.

  • PASO 3

    Coloca la masa sobre una bandeja para hornear forrada con papel de horno y rellena cada disco con 1 cucharadita de relleno. Cierra la masa con un tenedor, dando forma de empanadilla. Asegúrate de que los bordes estén bien sellados. Unta las empanadillas con un poco de leche, espolvorea con azúcar moreno y hornea durante 15 minutos. a 180 ° C. Después de la cocción, deja enfriar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadilla de almendra y chocolate

El Truco: unta las empanadillas con la leche

Para que tus empanadillas queden bien crujientes y absolutamente deliciosas toma nota de este pequeño truco. Antes de hornearlas, úntalas con leche y azúcar. De este modo, conseguirás que se forme una costra muy dulce. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero hoy nos quedamos con estas empanadillas de almendra y chocolate, a las que desde ya te invitamos a preparar.

No te costará nada hacerlas porque se basan en unos pasos sencillos y rápidos de llevar a cabo. Lo esencial es mezclar bien los ingredientes de la masa para después estirarla para que quede muy fina y poder cortarla con los moldes. Después solo tendrás que rellenar las empanadillas con el chocolate fundido y las almendras trituradas y hornearlas. Te quedarán crujientes y con el punto justo de dulce. 

El chocolate es un ingrediente que encontramos en muchos postres gracias a su versatilidad y sabor. En la receta de hoy lo hemos combinado con frutos secos, pero con frutas también queda genial. Compruébalo con la receta de flan de mango con salsa de chocolate.