Panacota con chocolate

Si tienes que elaborar un postre de un forma rápida y sencilla, por ejemplo, porque te han venido por sorpresa invitados a comer una opción ideal es hacer esta panacota con chocolate. Es un postre muy fácil de hacer que en esencia se prepara con nata,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Panacota con chocolate

  • En un bol, remoja las hojas de gelatina en 1 cucharada de manzanilla, previamente puesta en infusión durante al menos 5 minutos. Luego, apriétalas y sumérgelas en un cazo con leche caliente y crema, r

    PASO 1

    En un bol, remoja las hojas de gelatina en 1 cucharada de manzanilla, previamente puesta en infusión durante al menos 5 minutos. Luego, apriétalas y sumérgelas en un cazo con leche caliente y crema, revolviendo con un batidor. Lleva la mezcla a hervir durante unos minutos. Añade el azúcar y deja que se derrita.

  • PASO 2

    Reviste los moldes con una envoltura de plástico, en los que vertirás la panacota caliente. Deja que se enfríe; luego coloca en el refrigerador durante al menos 1 h.

  • Cuando la panacota esté lista sírvela en los platos con la ayuda del papel en la que está envuelta. Decora con el chocolate y los pétalos.

    PASO 3

    Cuando la panacota esté lista sírvela en los platos con la ayuda del papel en la que está envuelta. Decora con el chocolate y los pétalos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Panacota con chocolate

El Truco: reviste los moldes con papel film

Si  quieres que tu panacota tenga un estilo muy particular sigue este truco. Cubre los moldes con papel film y, de esta manera, te asegurarás que cuando sirves el postre cada pieza se desmolde fácilmente. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

leche, azúcar y gelatina, para que adquiera la textura del flan.

Se puede servir con muchos acompañamientos, aunque el más socorrido son los frutos rojos y las mermeladas. Sin embargo, la panacota de la receta de hoy se presenta con virutas de chocolate negro y pétalos de flores comestibles. Una presentación elegante y un postre exquisito que dejarán asombrados a tus comensales. 

Un postre similar a la panacota es el flan, dulce excelente para acabar una buena comida sin empacharse. Y la receta que ahora te proponemos es la de flan de mango con salsa de chocolate. ¡Pruébala, es muy fácil!