Crocante de frutos secos, cereales y chocolate

¿Tienes una cena con amigos o familia y no sabes qué preparar para los postres? Hoy te traemos una receta muy sencillita que seguro que encanta a todos tus invitados, un crocante de frutos secos, cereales y chocolate ideal para tomar con el en la sobremesa acompañado de un café.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crocante de frutos secos, cereales y chocolate

  • Prepara el té en agua caliente. Mezcla las nueces de anacardo, las pasas y el cereal inflado en un bol. Precalienta el horno a 180 °C

    PASO 1

    Prepara el té en agua caliente. Mezcla las nueces de anacardo, las pasas y el cereal inflado en un bol. Precalienta el horno a 180 °C

  • Vierte el té y la miel en la mezcla de cereales secos. Amasar con las manos, mezclando bien los ingredientes. Rellena con la mezcla unos moldes de silicona.

    PASO 2

    Vierte el té y la miel en la mezcla de cereales secos. Amasar con las manos, mezclando bien los ingredientes. Rellena con la mezcla unos moldes de silicona.

  • Añade unos trozos de chocolate negro a los moldes. A continuación, pon los moldes en el horno durante 10 minutos. Después de la cocción, dejar el crocante en un lugar seco y fresco hasta que se enfríe

    PASO 3

    Añade unos trozos de chocolate negro a los moldes. A continuación, pon los moldes en el horno durante 10 minutos. Después de la cocción, dejar el crocante en un lugar seco y fresco hasta que se enfríe. A continuación, sácalos de los moldes y ponlos en un plato. Se pueden conservar en un frasco hermético durante 2/3 días.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crocante de frutos secos, cereales y chocolate

El Truco: desmolda con facilidad

Los moldes de silicona son ideales para elaboraciones como este crocante. Al llevar miel, es provable que, si usas moldes de papel, el crocante se quede pegado. Pero si usas moldes de silicona, serán muy fáciles de desmoldar. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡Te encantará!

Para hacer este delicioso postre, mezclaremos virutas de chocolate con cereales y frutos secos y le añadiremos un poco de miel para que todo se una. Además, esto le dará la textura crujiente que define este tipo de postres. ¡No esperes más y prepara este delicioso crocante casero! ¡Seguro que a todos les encanta!

Si estás preparando una fiesta y quieres hacer una mesa dulce, debes complementar esta receta con otros postres, como por ejemplo unos muffins integrales de manzana, o unos muffins de chocolate y calabaza. ¡Deliciosos!