Las salchichas es una comida que ya nos fascina desde que somos pequeños. Gustan mucho desde muy pronto. Las recetas con salchichas que te traemos van desde elaboraciones para los más peques de la casa hasta platos más elaborados. ¿Qué tal un arroz meloso con salchichas frankfurt y queso? ¿Y unas salchichas encebolladas? ¿A que ya se te hace la boca agua?

Entre las recetas con salchichas que te destacamos, te proponemos un riquísimo risotto con salchichas. Tiene también un toque de canela que lo hace delicioso. La base de un buen risotto es el arroz, el caldo y el queso, nata o leche. Algunos cocineros de prestigio sostienen que el secreto para conseguir un arroz cremoso es verter el caldo de forma progresiva, nunca de golpe.

Ver más...

La mayoría de gente defiende que el mejor arroz para preparar un buen risotto es el arroz Arborio, aunque tradicionalmente el arroz Carnaroli era el arroz recomendado. Dicho arroz es capaz de triplicar su tamaño al ser capaz de absorber mucho líquido; así consigue una textura cremosa superior a todos los demás.

Antes de descubrir todos los platos que te traemos, también te recomendamos que le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas a la cazuela y recetas con carne. Entre las recetas a la cazuela encontrarás deliciosos guisos, pero también platos como almejas con patatas, estofados o cazuelitas de berenjenas gratinadas. Las opciones que hay te sorprenderán porque son para todos los gustos. Solo te recomendamos una cosa: ten a mano rebanadas de pan porque ¡no vas a poder parar de untar! 

Receta destacada

Risotto con salchichas

(5)

El risotto es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana. Hoy os proponemos Risotto con salchichas y un toque de canela. Este plato permite variaciones para todos los gustos. Ver Receta...

Ingredientes

  • 250 g de arroz
  • 150 g de salchichas
  • 1 cebolla
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 brik de

    Caldo Casero de Verduras 100% Natural

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas con salchichas frescas

¿Quieres recetas con salchichas frescas? ¡Toma nota!  

Un plato súper original que te proponemos que te cocines es una rica receta de polenta con brócoli y salchicha. Aunque en nuestra cocina la polenta no es muy utilizada la verdad es que ofrece grandes resultados culinarios y permite preparar platos deliciosos. Se hace a partir de harina de maíz cocida con agua o caldo y con ella se pueden cocinar tanto recetas dulces como saladas, y comerla tanto de aperitivo como en los platos principales o como acompañamiento. En el caso de la receta de hoy, polenta con brócoli y salchicha, es la gran protagonista del plato y de hecho alberga los demás ingredientes. Y es que para servirlo se da forma de anillo a la polenta y dentro se dispone el brócoli y las salchichas con salsa de tomate. Un plato, sin duda, muy completo que te va a encantar.  

Aunque el brócoli no despierte muchas pasiones culinarias lo cierto es que es una verdura nutritiva y muy versátil. Además de en este plato también puedes utilizarlo para cocinar unas tortitas de brócoli y zanahoria.  

Otro delicioso plato que te animamos a que te prepares es unas sencillas patatas con salchichas. Si tienes ganas de un buenísimo plato de cuchara, te damos un estofado que te llevará al cielo. Los estofados y guisos son unos deliciosos platos de cuchara que no pueden faltar en la cocina de otoño invierno. ¿Por qué? Pues porque nos reconfortan, son comidas completas, muy nutritivas y al hacerse poco a poco y con bastantes ingredientes tienen un sabor increíble. El de patatas y salchichas sencillamente… ¡te enamorará! 

Salchichas en salsa

Una rica forma de comer salchichas es hacerlas en salsa. En un plisplás, alegras el plato y se convierte en un receta con todas las letras. Y es que, ¿cuántas veces has dicho “otra vez para cenar salchichas”? ¡Tienes que innovar!  

Deja de hacerte unas salchichas, sosas, con tres tristes hojas de lechuga como guarnición. Pues no, se acabó, porque te vamos a enseñar como hacer unas salchichas en salsa con un toque cremoso y fresco gracias a la mantequilla y al perejil. Te aseguramos que te va a encantar. Las salchichas son uno de los embutidos más consumidos en todo el mundo. Conocida por todos es la frankfurt, ¿pero sabías que el chorizo, la butifarra y la chistorra son consideradas salchichas? El sabor de las salchichas depende de dos cosas: por un lado la carne que se usa, y por otro por las especias y acompañamientos que se incluyen en su preparación.

También te recomendamos que te hagas unas salchichas encebolladas. ¡Exquisitas! O al vino. Las salchichas frescas al vino son un segundo plato delicioso y cargado de sabor, con el que toda la familia disfrutará de lo lindo. La receta de salchichas al vino blanco que te presentamos hoy es muy fácil de elaborar. En menos de veinte minutos podrás tener a punto un plato exquisito, con una salsa repleta de sabor, ideal para mojar pan.  El resultado es una receta de salchichas al vino blanco riquísima, que les encantará tanto a los mayores como a los pequeños. Puedes servirlas acompañadas de un puré de patatas casero, una buena ensalada verde o unas patatas fritas. 

Si a la pasta le echamos unas salchichas, mejoramos el plato increíblemente. Pero, ¿te apetece ser un poco más original? Estas recetas con salchichas te van a encantar.  

Si quieres algo en un plisplás, puedes hacer estos espaguetis con salchichas. Los espaguetis siempre nos sacan de más de un apuro, la versatilidad de la pasta así como su forma hacen que sea ideal para preparar platos para los más pequeños. Enrollar los espaguetis sobre el tenedor les encanta. En la receta que proponemos hoy los mezclaremos con salchichas y salsa de tomate. ¡Éxito asegurado!

Aunque le añadamos un chorrito de vino tinto ¡no te preocupes! el alcohol se evaporará con la cocción y la pasta conservará todo el sabor.  Pero si quieres algo un poco más elaborado, hazte una deliciosa lasaña fácil con espinacas, salchichas y cebolla. Existen muchas formas de disfrutar de la lasaña con toda la familia. Sólo necesitas un poco de imaginación y la ayuda de los productos Gallina Blanca para que comer lasaña deje de ser algo puntual y se convierta en un plato más de tus menús del día a día. Además, no son tan complicadas de hacer como te imaginas.  

Si preparas una lasaña añadiendo salchichas, tienes el éxito garantizado con los más pequeños de casa. ¡Les encantan! Además, el toque dulzón de la cebolla confitada y la salsa de champiñones, le van que ni pintado a esta receta sencilla y deliciosa. Así que lo más seguro es que tus hijos quieran repetir. ¡Te lo aseguramos!