Estofado de patatas y salchichas

Los estofados y guisos son unos deliciosos platos de cuchara que no pueden faltar en la cocina de otoño invierno. ¿Por qué? Pues porque nos reconfortan, son comidas completas, muy nutritivas y al hacerse poco a poco y con bastantes ingredientes tienen un sabor increíble.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Estofado de patatas y salchichas

  • Pela las patatas y córtalas en trozos; lava los nabos y córtalos en cubitos. En una sartén, cocina las patatas y los nabos con 1 cucharada de aceite de oliva, y una pizca de pimienta recién molida neg

    PASO 1

    Pela las patatas y córtalas en trozos; lava los nabos y córtalos en cubitos. En una sartén, cocina las patatas y los nabos con 1 cucharada de aceite de oliva, y una pizca de pimienta recién molida negra.

  • Por otra parte, en un bol, marina la salchicha en trozos durante al menos 30 minutos. Luego, fríe la salchicha en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, el romero y el Avecrem. Contin

    PASO 2

    Por otra parte, en un bol, marina la salchicha en trozos durante al menos 30 minutos. Luego, fríe la salchicha en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, el romero y el Avecrem. Continúa la cocción durante 10 minutos.

  • A continuación, agrega en la sartén de las salchichas las patatas y los nabos precocidos, sazona con pimienta recién molida, mezcla bien antes de servir.

    PASO 3

    A continuación, agrega en la sartén de las salchichas las patatas y los nabos precocidos, sazona con pimienta recién molida, mezcla bien antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de patatas y salchichas

El Truco: un estofado más sabroso

Una manera de que tu estofado te quede mucho más sabroso y suave es marinar las salchichas cortadas en trozos, con aceite de oliva virgen extra, romero y un pizca de sal, si quieres también le puedes poner 1 diente de ajo. Déjalo marinar durante unos 30 minutos y te quedará delicioso, perfecto para combinar con los nabos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que hoy te presentamos un estofado de patatas y salchichas irresistible.

Lo que lo hace verdaderamente especial es que las salchichas se marinan junto con romero y aceite de oliva, de esta manera el estofado adquiere un sabor muy especial que queda la mar de bien con las patatas y los nabos. Anímate a cocinar esta receta y disfrutar del buen gusto cucharada a cucharada. 

Las patatas parecen que han sido creadas para acompañar a los mejores estofados. Si quieres volverlo a comprobar y disfrutar de un plato de alto sabor prueba ahora la receta de venado estofado. ¡Vale la pena!