Venado estofado

(22)

La carne de venado es una carne que raramente usamos en la cocina, pero que, con sus propiedades, podemos hacer deliciosos platos. Este tipo de carne se caracteriza por ser menos grasa que la de ternera y, por lo tanto, aporta menos calorías. También es un poco más magra,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Venado estofado

  • Lava la carne de venado, desechando cualquier trozo de grasa y córtalo en trozos. Pica la cebolla.  En una olla, hierve las patatas en abundante agua con sal; escúrrelas y déjalas enfriar.

    Lava la carne de venado, desechando cualquier trozo de grasa y córtalo en trozos. Pica la cebolla. En una olla, hierve las patatas en abundante agua con sal; escúrrelas y déjalas enfriar.

  • Preparar un ramo de hierbas - salvia, hojas de laurel, romero fresco - atar con un hilo de cocina.

    Prepara un ramo de hierbas con la salvia, unas hojas de laurel y el romero fresco. Ata el conjunto con un hilo de cocina.

  • Sofríe la cebolla y los ajos enteros en un poco de aceite y añade la carne en trozos grandes. Añade, también, el ramo de hierbas y algunos pistilos de azafrán. Vierte el caldo y deja cocer durante al

    Sofríe la cebolla y los ajos enteros en un poco de aceite y añade la carne en trozos grandes. Añade, también, el ramo de hierbas y algunos pistilos de azafrán.

  • Vierte el Caldo Casero de Carne 100% Natural y deja cocer durante al menos 40 min.  Mientras tanto, pela las patatas y machácalas para hacer un puré. En un recipiente, pon el puré de patatas con el ca

    Vierte el Caldo Casero de Carne 100% Natural y deja cocer durante al menos 40 min. Mientras tanto, pela las patatas y machácalas para hacer un puré. En un recipiente, pon el puré de patatas con el caldo de azafrán y mézclalo todo con una batidora para obtener una crema sin grumos. Sirve la carne acompañada de la crema de patatas caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Venado estofado

El Truco: añadir azafrán 

Si ponemos un poquito de azafrán en el Caldo, haremos que la carne de venado quede más sabrosa ya que se mezclarán mucho mejor los sabores de los distintos ingredientes. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

pero si la guisamos bien ¡queda de lo más rica!

En esta receta prepararemos la carne de venado guisándola con caldo y, para acompañarla, cocinaremos una crema de azafrán y patatas que le dará mucho sabor al conjunto. Esta receta es ideal para compartir en familia y es que, aunque requiere un tiempo de preparación alto, seguro que va a gustar a todo el mundo. ¡Buen provecho!

Crear pequeños ramos con hierbas es una buena forma de aromatizar tus platos. Si cocinamos con estos ramitos, daremos sabor al conjunto sin que las hierbas permanezcan en el plato final ya que retiraremos el ramillete antes de servir el plato.