Jabalí con patatas

(4)

Lo más seguro es que prepares tus guisos con las carnes más habituales: ternera, cordero, pollo... pero, ¿por qué no canviar y probar una carne distinta y menos consumida? Es el caso del jabalí,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Jabalí con patatas

  • Pela las patatas y córtalas en cubos grandes.  Corta la carne en trozos y elimina el exceso de grasa; colócala en un bol y añade el ajo picado, la salvia y el romero. Deja reposar durante al menos 30

    Pela las patatas y córtalas en cubos grandes. Corta la carne en trozos y elimina el exceso de grasa; colócala en un bol y añade el ajo picado, la salvia y el romero. Deja reposar durante al menos 30 minutos.

  • Pasa la carne por la harina y dora en una base de aceite, ajo, salvia y romero. A continuación, añade el caldo de carne y una cucharadita de sofrito.

    Pasa la carne por la harina y dora en una base de aceite, ajo, salvia y romero. A continuación, añade el caldo de carne y una cucharadita de sofrito.

  • Continúa la cocción durante 20 minutos. Añade las patatas y cocina a fuego lento durante al menos otros 20 minutos. Sirve el guiso de jabalí caliente.

    Continúa la cocción durante 20 minutos. Añade las patatas y cocina a fuego lento durante al menos otros 20 minutos. Sirve el guiso de jabalí caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Jabalí con patatas

El Truco: quitar la grasa de la carne

Elimina con cuidado y con la ayuda de un cuchillo las partes de la grasa presente en la carne de jabalí para que sea más agradable al paladar. A continuación, sazona la carne con un picada de ajo, romero y salvia y déjala marinar por lo menos 30 minutos.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

que aunque ya empieza a estar presente en nuestros mercados no se ha generalizado aún en nuestra cocina. 

Su carne es firme y dura, por eso, es muy conveniente cocinarla en guisos y estofados, quedando entonces tierna y jugosa. La receta que te proponemos hoy es sencilla y clásica, ya que se acompaña con patatas, pero su secreto es que la carne se marina con ajo, salvia y romero. De esta manera, su sabor resulta más intenso y eso se traslada al plato. ¡Buen provecho!

¿Qué te ha parecido la receta? Si la carne de jabalí ha satisfecho tus expectativas culinarias te animamos a cocinarlo de una forma bien distinta, en unas croquetas con salsa de frutos del bosque. ¡Verás que ricas!