Croquetas de jabalí con salsa de frutos del bosque
- > 60 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
675kcal
-
Hidratos
63.00g
-
Proteínas
33.73g
-
Grasas
30.15g
-
Fibra
8.23g
El jabalí es una carne de caza aún poco consumida en nuestro país pero que resulta deliciosa para preparar muchos de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, como las croquetas. Como la carne de jabalí es dura y consistente necesita una cocción con mimo y paciencia, guisada a fuego lento y hasta que quede bien tierna.
Además, esta receta esconde muchos secretos que hacen de ella una auténtica delicatessen. La carne de jabalí se marina en vino tinto durante toda la noche y al servir las croquetas se acompañan de un salsa de frutos rojos con un toque de naranja. Con este plato tienes el éxito asegurado en la próxima cena o comida que se celebre en tu casa.
Si después de probar estas increíbles croquetas de jabalí, quieres que las próximas que hagas sigan teniendo un toque especial y creativo, atrévete con estas maxi croquetas de arroz con salsa de carne.
Ingredientes para Croquetas de jabalí con salsa de frutos del bosque
Cómo hacer Croquetas de jabalí con salsa de frutos del bosque
-
Corta en dados la carne de jabalí, colócala en una fuente, salpimiéntala y déjala macerar con el vino tinto toda la noche.
-
Pela y corta en láminas la cebolla y el diente de ajo; rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade la zanahoria cortada, la hoja de laurel, la miel, la mostaza y el vino tinto y deja que se reduzca.
-
Cubre con el Caldo Casero 100% Natural de Carne Gallina Blanca y deja cocinar hasta que la carne esté tierna.
-
Cuela la salsa y resérvala. Corta la carne guisada con un cuchillo hasta dejarla muy pequeña.
-
Corta el puerro en trozos pequeños y sofríelo con la mantequilla hasta que esté blando. Añade los 45 gramos de harina y cocínala 1 min. Vierte la leche caliente encima y remueve hasta que se espese la bechamel. Salpimiéntala.
-
Mezcla la carne con la bechamel y estírala en una fuente. Deja que se enfríe en la nevera. Una vez fría, haz bolas, pásalas por la harina, por el huevo batido y por el pan rallado.
-
Prepara la salsa de frutos rojos: echa en un cazo los frutos rojos, el azúcar y el zumo de naranja, y ponlo al fuego hasta que se deshagan los frutos. Tritura y cuela la salsa. Añade luego un vaso de la salsa del guiso de jabalí y lígala con la maicena. Ponla al punto de sal.
-
Fríe las croquetas en aceite de oliva hasta que estén crujientes y sírvelas de inmediato con la salsa de frutos rojos por encima.
Consejos para cocinar Croquetas de jabalí con salsa de frutos del bosque
El Truco: que no se peguen las croquetas a tus manos
A la hora de freír las croquetas te en cuenta que su masa es bastante pegajosa. Si quieres evitar que se te enganche en las manos, mójatelas antes con agua fría. Con este sencillo truco prodrás empanar las croquetas sin problema.