¿Fan de las recetas de guisos de pescado? El de chipirones guisados es increíble. También tienes que probar el de almejas con patatas o el de bacalao guisado. ¡Todos están de rechupete!
Para hacer un buen guiso, como también pasa en los estofados, se necesita paciencia y ponerle mucho mimo. Cocinarlos puede parecer algo complicado, pero no es así para nada. De hecho, tan solo se necesita poner los ingredientes en una cazuela destapada a una temperatura constante y con un poco de caldo y esperar a que se cuezan lentamente. Puedes añadir carnes, setas, legumbres, verduras, hierbas aromáticas y no te olvides del caldo, en caso que lo necesites.
Lo bueno de las recetas de guisos es que al hacerse poco a poco, los ingredientes se hacen a la vez, impregnándose de sus jugos y esto hace que este plato logre ser tan extremadamente sabroso. A veces se suele confundir con el estofado, pero la diferencia principal es que este último se hace con la olla tapada con el objetivo de retener todos los aromas.
Tenemos referencia de los guisos en nuestra cocina desde el siglo XVIII en que se empleaba esta palabra para llamar a una cocción elaborada con vianda, caldo y especias. Los más populares en nuestra gastronomía son los que llevan arroz, patatas, lentejas, alubias, garbanzos, verduras y distintas carnes o, como en este caso, pescado.
En esta sección te están esperando recetas de guisos fáciles de preparar, muy nutritivas y reconfortantes. Descubre todas las propuestas que hemos seleccionado para ti y disfruta con estos platos tan tradicionales.