CARNE GUISADA CON PATATAS

¡Como nos gustan los guisos! Esta receta de carne guisada con patatas es lo único que vais a necesitar si os apetece un plato completo que, además, sea un guiso tradicional. Y es que tiene un poco de todo: carne de ternera,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer CARNE GUISADA CON PATATAS

  • Poner el aceite en la olla a presión a calentar

    PASO 1

    Pon el aceite en la olla a presión a calentar y cuando esté caliente, sofríe la carne hasta que esté dorada. Añade la cebolla en trozos y los pimientos picados finos y sigue rehogando lentamente hasta que la cebolla empiece a ablandarse.

  • A continuación, agregar el jamón, el chorizo y los guisantes

    PASO 2

    A continuación, agrega el jamón, el chorizo y los guisantes. Mientras sofríe ligeramente, haz un majado con el ajo, el perejil, el azafrán tostado (suelta más aroma), las pastillas de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca, y el agua. Échalo en la olla, tapa y cuece de 12 a 14 minutos, si la olla es súper rápida (y si es exprés normal, 30 minutos).

  • Mientras se está guisando la carne, pelar y cortar las patatas en trozos

    PASO 3

    Mientras se está guisando la carne, pela y cortalas patatas en trozos, fríelas en aceite bien caliente e incorpóralas al guiso al final de la cocción para que den un hervor con la salsa. Sirve Caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne guisada con patatas

El Truco: carne guisada más blanda

Hay un "truco de la abuela" para ablandar la carne: introduce en la olla durante la cocción un corcho de una botella de vino. 

 
 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

azafrán, ajo, perejil, chorizo, jamón curado, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, patatas y aceite de oliva. ¿Se os ocurre algún plato más completo?

Este plato de carne guisada con patatas es muy fácil de pareparar y, además, rápido. No necesitaréis más de 40 minutos para servirlo en la mesa y disfrutarlo. Es lo que tienen los guisos, que aunque tardas un poquito más en prepararlos, luego se convierten en excelentes platos únicos ya que tienen un poco de todo: carneverduras, hortalizas... Y así se convierten en platos completos y perfectos para toda la familia

Ya sabemos que a veces a los más pequeños de la casa les cuesta un poco comer según qué cosas, o sea que con un guiso como esta carne con patatas tendréis la excusa ideal para que coman verduras y hortalizas que, de otro modo, quizás nunca comerían.