Lentejas con chorizo y patatas

()

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Esto nos ha perseguido a todos en la infancia, y corren más que tú, por que esta receta de lentejas con chorizo y patata está deliciosa.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Lentejas con chorizo y patata con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Lentejas con chorizo y patatas

  • Lentejas con chorizo y patatas Paso 1

    PASO 1

    Deja las lentejas en remojo un par de hora antes para que se cocinen más rápido.

  • Lentejas con chorizo y patatas Paso 2

    PASO 2

    Empieza por calentar el aceite en una cazuela, sofríe el ajo y la cebolla, a los 10 minutos la zanahoria y el pimiento y cuando estén blandos, unos 15 minutos más tarde, añade el tomate y acaba la cocción, unos 20 minutos más.

  • Lentejas con chorizo y patatas Paso 3

    PASO 3

    Añade el chorizo y seguidamente las lentejas y el laurel y cubre con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Cocina unos 25 minutos. Cuando falten unos 25 minutos de cocción, añade las patatas chascadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas con chorizo y patatas

 

Las lentejas, aunque parezca mentira, es muy difícil que queden realmente bien. Para que te queden unas lentejas ricas y muy tiernas, con el punto justo de sal, tendrá que añadir la sal al final de la cocción. Así evitas que la piel se endurezca. 

 

Además, a lo largo de la cocción te puedes encontrar con que tienes que añadir agua para evitar que se te quemen y peguen al fondo de la olla. Si pasa esto, dile adiós a la comida del día. Añade agua caliente, para que así no se corte la cocción. 

 

Nuestro tercer y último truco para tener las lentejas perfectas es no remover nunca las legumbres en la olla en la que se están cociendo. Esto es porque,  mientras se cuecen empiezan a estar más blanditas y por lo tanto si los removemos se pueden romper. Por ello, para así evitar que se rompan las lentejas mejor no remover. Es que estas legumbres son, sorprendentemente, muy delicadas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online