Emplatado con producto crema de lentejas

Crema de lentejas

(1)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Llega el otoño y es la mejor época para las cremas. Hoy te enseñamos una deliciosa receta de crema de lentejas. ¡Toma nota!

Ingredientes para Crema de lentejas

Cómo hacer Crema de lentejas

  • Paso 1 crema de lentejas

    No hay duda de que las cremas son los platos estrella del otoño. Algunas se pueden comer frías, pero en esta estación lo que nos apetece es una buena crema con ingredientes reconfortantes y que nos abriguen el cuerpo. Hoy vamos a preparar una crema de lentejas. Gracias a su alto contenido en fibra, las lentejas son un excelente alimento para darnos un chute de energía. ¿Estás listo para cocinar esta riquísima delicia? Para empezar esta receta de crema de lentejas, calienta el aceite en una cazuela. Añade la zanahoria cortada a rodajas y rehoga. A continuación, pasa a añadir el puerro cortado a rodajas y los ajos pelados. Rehógalo. Suma el pimiento rojo cortado a dados. 

  • Paso 2 crema de lentejas

    Para seguir tienes que esperar a que las verduras estén un poco blandas. Una vez las verduras ya estén blandas, añade las lentejas cocidas y rehoga bien. Echa una pizca de comino y una hoja de laurel y pasa a cubrir con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Deja hervir bien.

  • Paso 3 crema de lentejas

    Ahora, ¡el mejor y último paso! Como habrás podido ver, hacer esta crema de lentejas es muy sencillo, pero estamos seguros de que se convertirá en un plato fijo en tus comidas y cenas de otoño. Solo queda para acabar, triturar las verduras y espolvorear con un poco de pimentón dulce. Para añadirle el toque crujiente puedes servir la crema con unos crotones de pan. ¡Están espectaculares y gustan muchísimo!  ¿Te has quedado con ganas de aprender nuevas recetas? Ahora que ya dominas esta receta de crema de lentejas, lánzate a preparar otras. Te proponemos que le eches un vistazo a estas recetas que te mostramos a continuación para que vayas salivando. Prueba con esta crema de calabaza y espinacas o esta crema de ave. También tienes una crema de verduras o una crema de maíz. ¡Y un consejo para decorar cremas! Puedes machacar frutos secos como kikos y espolvorearlos por encima de la crema. Así, lograrás un contraste de sabores y texturas. También puedes añadir una pizca de pimienta de cayena para dar un sabor más fuerte a la receta. Esta decoración es ideal para los amantes del picante.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de lentejas

Para conseguir cremas más sabrosas puedes sofreír previamente todas las verduras o legumbres antes de echar el caldo. De esta forma, ¡te quedará más sabrosa!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios