Hamburguesa de lentejas

En general, cuando hablamos de hamburguesas a todos nos viene a la cabeza la típica preparación suculenta elaborada con carne picada, ya sea de cerdo, de ternera o una mezcla de ambas. Sin embargo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Hamburguesa de lentejas

  • Cómo preparar Hamburguesa de lentejas- paso 1

    PASO 1

    Lava y escurre bien las lentejas. Colócalas en una bandeja y tritúralas con la ayuda de un tenedor o un procesador, hasta que quede un puré no muy homogéneo. Pela la cebolleta y los dientes de ajo y pícalos.

  • Cómo preparar Hamburguesa de lentejas- paso 2

    PASO 2

    Coloca las lentejas en un bol, agrega la picada de cebolla, ajo y perejil, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada, el comino y la harina, remueve bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Deja reposar en la nevera durante 2 horas.

  • Cómo preparar Hamburguesa de lentejas- paso 3

    PASO 3

    Forma bolas con la masa y aplasta con cuidado con la palma de las mano para darle la forma de hamburguesa. Fríe a tandas 2 minutos por cada lado en una sartén engrasada con aceite. Sirves las hamburguesas acompañadas de verduras a la brasa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesa de lentejas

¿No tienes tiempo de cocer las lentejas? No te preocupes puedes o bien comprarlas en conserva o utilizar una olla a presión para hervirlas en menos tiempo. De esta manera, podrás tener listas tus hamburguesas en un visto y no visto.

cuece las lentejas en olla a presión para cocerlas más rápido
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

hoy en día las clásicas recetas de hamburguesas se han modernizado y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad. Así, ahora podemos disfrutar de sabrosas hamburguesas elaboradas con todo tipo de ingredientes. En esta ocasión te contamos cómo hacer hamburguesas de lentejas, una opción muy saludable y sabrosa, que seguro que te encantará.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Para preparar esta receta de hamburguesas de lentejas lo primero que debes hacer es triturar las lentejas hasta obtener un puré no muy homogéneo. A continuación, mezcla la masa con la picada de cebolla, ajo y perejil y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada, el comino y la harina. Remueve bien y deja reposar en la nevera 2 horas. Pasado este tiempo, forma las hamburguesas, fríelas dos minutos por cada lado y ya puedes disfrutar de tus hamburguesas acompañadas de los ingredientes que más te gusten.

Cocinar hamburguesas de lentejas veganas

Si entre tus comensales se encuentra alguna persona vegana, puedes adaptar esta receta para que la pueda comer sin problema. Simplemente deberás suprimir de los ingredientes la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. De este modo, podrás cocinar hamburguesas de lentejas veganas deliciosas y aptas para todos los públicos.

Las lentejas, unas legumbres muy nutritivas

No solo esta receta de hamburguesas de lentejas es una gran opción para cuando queremos tener un alternativa a la carne, sino también cuando queremos una opción saludable y energética. 

Esta pequeña legumbre es originaria de los países del suroeste de Asia, y sus principales productores son Turquía y la India. En nuestra cocina solemos utilizar las pardinas, pero hay muchas más variedades, que se diferencian según su tamaño, y su color, del castaño al amarillo o incluso al naranja o al rojo. Estas últimas son especialmente indicadas para elaborar purés y sopas. Pero más allá de estas curiosidades la lenteja destaca por su gran aportación en nutrientes como los hidratos de carbono y las proteínas vegetales. Si las combinamos con arroz podremos obtener un plato con las mismas proteínas que la carne. Por otro lado, las lentejas son una buena fuente de vitaminas B1, B3 y B6, así como de zinc, selenio y hierro. 

Sin embargo, tienen una pequeña desventaja y es que como otras legumbres pueden provocar flatulencias, algo que puede ser bastante molesto. Para evitarlo puedes consumirlas en puré, hervirlas con hierbas carminativas o quitarles la piel que las recubre. De esta manera, podrás preparar esta receta de hamburguesas de lentejas veganas asegurándote una buena digestión.

Ahora ya lo sabes todo sobre cómo hacer hamburguesas de lentejas. Recuerda que si quieres ganar tiempo puedes comprarlas en conserva. Eso sí, en este caso llevan sal añadida para que se conserven, que tendrás que eliminar escurriéndolas bien antes de consumirlas. 

Disfruta de esta deliciosa receta para toda la familia la mar de saludable, completa y, sobre todo, muy sabrosa. ¡Que aproveche!