Lentejas de la abuela

(1)

Las recetas de la abuela deberían ser patrimonio de la humanidad y por eso hay que compartirlas. Hoy te traemos esta receta de lentejas de la abuela que seguro que te va a encantar.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Lentejas de la abuela con producto

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lentejas de la abuela

  • Lentejas de la abuela Paso 1

    PASO 1

    Para empezar a preparar estas lentejas, primero cortamos todas las verduritas que vamos a añadir a nuestro estofado. Para picar la cebolla, primero cortamos ambos cabos y luego la cortamos por la mitad, así nos será muy fácil retirar la capa exterior. Pon ambas mitades planas encima de la tabla de corte y, sujetando con el pulgar y el dedo medio ambos lados de la cebolla, córtala de cabo a cabo. Sigue sujetando la cebolla para girarla y vuelva a cortarla para conseguir los daditos de cebolla. Reserva. Vamos a rallar el tomate, para ello lo lavamos y lo secamos. Luego lo cortamos por la mitad y quitamos las pepitas. Con un rallador colocado encima de un plato hondo o un bol, lo rallamos hasta la piel. Solo te tiene que sobrar la parte más finita de la piel, la parte de la pulpa es muy importante para dar textura a tu estofado. Reserva. Nos ponemos con las patatas, que vamos a chascar. Primero las pelamos y luego las cortamos de forma uniforme y rompiendo el último trocito de cada corte que hagamos. Cuando hacemos esto conseguimos que la patata suelte el almidón que tiene en el interior y eso dará textura a nuestras lentejas. Reserva. Limpia las lentejas con agua para eliminar cualquier impureza. Para acabar con la preparación de los ingredientes, vamos a limpiar el pimiento y retirar el copete, clavando el cuchillo en la parte del tallo y resiguiéndolo con el cuchillo para quitarlo de forma limpia junto con las semillas. Luego lo cortamos por la mitad, y cada mitad por la mitad otra vez hasta conseguir cuatro trozos de cada pimiento. Reserva.

  • Lentejas de la abuela Paso 2

    PASO 2

    En una cazuela alta calienta un poco de aceite y empieza a sofreír la cebolla hasta que tenga un tono ligeramente transparente. Luego añade la cabeza de ajos entera, los pimientos y el tomate rallado. Deja reducir bien a fuego fuerte para que se reduzca un poco el jugo del tomate.

  • Lentejas de la abuela Paso 3

    PASO 3

    Cuando el sofrito esté listo, añade el tocino y las lentejas. Mezcla bien para que se incorporen los ingredientes. Cubre todo con agua y añade la hoja de laurel y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla bien para que se integre y deja hervir unos 35 minutos. Añade las patatas chascadas y deja cocinar hasta que las patatas estén listas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas de la abuela

Si quieres darles un toque personal a estas lentejas puedes añadir alguna especie extra que te encante. Por ejemplo, quedan genial con curry y con comino, y si te gusta el picante, puedes añadirle una guindilla cuando estás preparando el sofrito.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online