Emplatado con producto lentejas con pollo y chorizo

Lentejas con pollo y champiñones

()

¡Vas a probar las mejores lentejas! Sí, esta receta de lentejas con pollo y champiñones tiene tanto sabor que cada cucharada es una maravilla.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Lentejas con pollo y champiñones

  • Paso 1 lentejas con pollo y champiñones

    ¡Seguro que hoy te apetecen unas buenas lentejas! ¿Y sabes cuáles saben a gloria? La receta de lentejas con pollo y champiñones, unos ingredientes que combinan de la mejor manera para que te quede un guiso espectacular. Esta comida además tiene toda la energía que necesitas para afrontar el día y que todo te salga estupendamente. ¿A los fogones? Empieza esta receta de lentejas con pollo y champiñones dejando los ingredientes listos. Corta la cebolleta a dados. Corta el puerro a dados, primero te habrás deshecho de las hojas -porque solo te quedas con la parte blanca- y habrás quitado también la primera capa del puerro. ¡Continúa! Corta las zanahorias a dados. Para hacer partirlas fácilmente, primero corta las zanahorias longitudinalmente por la mitad y luego a lo ancho. ¡Ahora los champiñones! Lava los champiñones y después córtalos en láminas. Por último, pica perejil. Con que tengas para una cucharada sopera de perejil, suficiente. ¡Hasta aquí todo listo! 

  • Paso 2 lentejas con pollo y champiñones

    Calienta aceite de oliva virgen extra en una cazuela. Dora los dos muslos de pollo troceados. Cuando estén doraditos, retíralos. En la misma cazuela, echa los dientes de ajo enteros y sin pelar. Suma la cebolleta picada y la zanahoria. Espera 5 minutos y añade el puerro. Deja que se rehoguen bien todos los ingredientes. A estas lentejas con pollo y champiñones les vas a dar jugosidad. ¿Cómo? Pues añadiendo 2 cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Pero qué rico. Remueve con una cuchara de madera para mezclar todo bien. Déjalo 5 minutos y luego cubre con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Tapa y espera a que empiece a hervir. 

  • Paso 3 lentejas con pollo y champiñones

    Cuando hierva, toca añadir los muslos de pollo troceados y los champiñones. Deja cocinar durante 15 minutos. Un truco para no perder mucho tiempo en este guiso es usar lentejas ya cocidas. En cualquier supermercado se encuentran. Pásales un chorro de agua y ya la tienes. Cuando hayan pasado los 15 minutos, añade las lentejas a la cazuela. Déjalas solo 10 minutos. Añade al final el perejil picado y… ¡apaga el fuego porque lo tienes! A disfrutar de estas lentejas con pollo y champiñones.  

    ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar esta receta de lentejas con chorizo o esta receta de lentejas estofadas con chorizo. ¡Espectaculares! No te quedes sin probar estas lentejas con jamón o, si lo prefieres, estas lentejas con verduras. Buenísimas. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas con pollo y champiñones

¿Un truco para lentejas rápidas? Si tienes tu guiso en marcha y quieres ahorrar tiempo, añade a la cazuela lentejas ya cocidas. ¡Esta es la mejor manera para minimizar el tiempo de cocción de tu rica receta!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana