Lentejas con verduras

(16)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las lentejas estofadas con verduras son un preparado muy sabroso y nutritivo, que no puede faltar en una dieta saludable. En esta receta te contamos cómo hacer lentejas con verduras de una forma muy sencilla. Pruébala, ¡seguro que te encantará! El consumo de legumbres, uno de los alimentos que ocupan un lugar destacado en la pirámide nutricional, está recomendado entre dos y cuatro veces por semana. Pero no suele estar entre esos ingredientes en los que generalmente pensamos cuando queremos decidir qué comer. Quizás por creer que conlleva grandes dificultades o requieren de habilidades y un tiempo del que no disponemos. Sin embargo, con las legumbres en general y las lentejas en particular, no solo tenemos la oportunidad de elaborar un plato de manera muy sencilla, sino que además nos resultará económico y muy sano. Sobre todo, si optamos por esta receta de lentejas con verduras. Un plato con todo el sabor y los nutrientes de las hortalizas. Mira estas lentejas de la abuela. Habitualmente relacionamos las lentejas con un guiso contundente, un plato lleno de calorías y de difícil digestión. Pero cómo hacer lentejas con verduras solo implica utilizar ingredientes vegetales, nos resultará una comida muy ligera. Las lentejas estofadas con verduras es una gran alternativa para los que les gustan los platos de cuchara, pero quieren comer más sano. Con las lentejas con verduras no sólo incorporas hierro a tu organismo, sino también vitaminas, minerales y fibras que contribuyen a mantener bajo los niveles de colesterol y aportan propiedades antioxidantes. Mira estas recetas con lentejas. Si buscas alternativas para consumir lentejas, con nuestra receta descubrirás que el chorizo y el tocino no son indispensables para elaborar un plato apetecible con esta legumbre. Además, te beneficiarás de un plato nutritivo y muy sano. ¡Vamos con la receta!

 

 

Ingredientes para Lentejas con verduras

Cómo hacer Lentejas con verduras

  • receta_lentejas con verduras_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta deliciosa receta de lentejas con verduras. Pon a remojo las lentejas al menos durante 4 horas. Lávalas, escúrrelas y colócalas en una olla con agua, agrega la pastilla Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, la hojita de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocínalas a fuego suave durante 40 minutos. Retira y reserva. Como irás viendo con esta receta, es muy fácil de preparar y estamos seguros que todos tus comensales se quedarán con la boca abierta.

  • lentejas con verduras_paso 2_gallina blanca

    Esta receta de lentejas con verduras es ideal para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo un plato saludable y cargado de nutrientes. Se trata de una opción excelente para los niños a los que no les gustan las verduras. Si a esta receta de lentejas con verduras le añades un poco de chorizo o de panceta, verás cómo se las comen sin darse cuenta de que llevan hortalizas.

  • lentejas con verduras_paso 3_gallina blanca

    Sigamos con esta deliciosa receta de lentejas con verduras. Para ello, lava las hortalizas, pela la cebolla, raspa la zanahoria, elimina las semillas y las nervaduras interiores de los pimientos. Pícalas separadamente. Puedes añadir más o menos verduras y hortalizas según tu gusto y lo que tengas disponible en casa. Así que ya sabes, como muchas recetas, esta es un plato de aprovechamiento cosa que te permite poder jugar más con los ingredientes.

  • Ya casi estamos llegando a la recta final de esta receta de lentejas con verduras. En una sartén amplia engrasada con 4 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla y la zanahoria durante 5 minutos, incorpora el pimiento y el pimentón. Cocina durante 10 minutos más. Agrega las verduras a las lentejas, y cocina todo el conjunto durante 10 minutos. Retira y sirve. Esperemos que hayas disfrutado cocinando este rico plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas con verduras

Si quieres que tus lentejas lleguen intactas a los platos, sin que se les haya soltado la piel o se hayan deshecho, una vez que comiencen a hervir mantén una temperatura suave para el resto de la cocción y no las remuevas demasiado. Si les falta agua añádela en pequeñas proporciones y fría, pero no le pongas demasiada al inicio de la cocción. De esta manera lograrás unas legumbres consistentes y riquísimas. Si quieres darles un toque extra a tus lentejas, después de poner a remojo las lentejas durante al menos 4 horas, lávalas, escúrrelas y colócalas en una olla con agua, la pastilla Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, la hoja de laurel y un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

 

 

que no se deshagan las lentejas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios