Cocinar en casa es la base de una dieta saludable y ligera. Por eso es importante priorizar el hacer recetas ligeras y fáciles en casa antes que comprar comida ya precocinada. Superar el miedo a la cocina te será fácil con las recetas ligeras que te proponemos a continuación. Así que ¡sigue leyendo! 

Con las recetas ligeras no se trata de tener que privarte de disfrutar con la comida, ¡ni mucho menos! Se trata más bien de encontrar la manera de cocinar y comer de una manera que tu cuerpo te agradezca después. Por ejemplo, puedes optar por recetas de pasta ligeras y fáciles. Sí, al contrario de lo que pueda parecer, ¡se pueden hacer platos de pasta saludables! Y créenos, tu estómago te enviará emojis de corazones cuando pruebes estas delicias. 

Ver más...

¿Y sabes qué es lo mejor de las recetas ligeras? Que no necesitas ser un chef profesional para prepararlas, ni tener un arsenal de ingredientes raros que solo encuentras en la cima del Himalaya. No, aquí todo es fácil, sencillo y sin complicaciones, solo hay que adaptarse a los ingredientes que tengas en la nevera. 

Hay un mundo entero de sabores y texturas por descubrir con las recetas ligeras. Tanto si optas por recetas ligeras para cenar como si lo haces por recetas ligeras para comer, tienes todo un mundo delante de ti ¡Atrévete a descubrirlo! 

Y no te preocupes si eres de los que piensa que "ligero" es sinónimo de "sin sabor". ¡Nada más alejado de la realidad! Aquí le damos la bienvenida a las especias, hierbas aromáticas y todos esos trucos mágicos que transformarán cualquier receta en algo lleno de sabor, como por ejemplo recetas ligeras con bacalao, recetas ligeras con huevo cocido o recetas ligeras con calabacín. 

Así que ya sabes, si estás buscando opciones que te hagan sentir bien por dentro y por fuera, las recetas ligeras serán tu nueva mejor aliada en la cocina. Prepárate para disfrutar de la buena comida sin remordimientos. ¿Te animas a sumarte a esta aventura gastronómica? ¡Pues sigue leyendo! 


Recetas fáciles y ligeras

¿Has tenido esos días en los que el hambre aparece, pero la inspiración para cocinar ha ido de vacaciones? Te entendemos perfectamente. Por eso te traemos recetas fáciles y ligeras que te sacan del apuro sin complicarte la vida. Además, contribuirán a cuidarte y harán que te sientas mejor, ¿no suena genial? 

Por ejemplo, ¿quién podría resistirse a una deliciosa sopa de fideos? No te preocupes, no vamos a soltarte un rollo sobre caldos perfectamente elaborados. Pero esta sopa de fideos es como un abrazo caliente y reconfortante para cuerpo y alma, y además, ¡es facilísima de hacer! 

Ahora bien, si lo que buscas es algo para impresionar, sano, ligero y sin tener que complicarte demasiado, puedes optar por unos canapés de salmón ahumado. ¡Verás como son sanos, ligeros y resultones! Estos bocaditos son la prueba de que la sofisticación y la facilidad pueden ir de la mano. 

Las recetas fáciles y ligeras, ya sean para comer o cenar, no solo son un salvavidas en la cocina, sino también un recordatorio de que alimentarse bien no tiene que ser una tarea titánica. Además, ¡también puedes optar por recetas ligeras para Navidad! Ya no tienes excusa para que la próxima vez que sientas que las musas culinarias te abandonan, optes por estas recetas fáciles y ligeras. ¡Venga, manos a la obra y a disfrutar sin complicaciones! 


Recetas ligeras y saludables

¿Te has propuesto comer de forma más ligera y saludable, pero no sabes por dónde empezar? Pues tenemos la solución perfecta para ti: recetas ligeras y saludables para tus cenas y comidas. Con estas recetas ligeras y saludables, que puedes usar en cualquier ocasión (¡incluso en tus comidas de Navidad!), verás cómo te sientes mejor y te deshaces de la pesadez que generan esos platos llenos de hidratos y grasas. 

Por ejemplo, puedes empezar por cocinar una deliciosa y ligera quinoa con verduras, ¡una explosión de sabores y nutrientes en cada bocado! Además, es tan simple como cocinar arroz y combinarlo con las verduras que más te apetezcan, ¡verás como te sorprenderá su sabor y su ligereza! 

La manera en la que cocinemos nuestros platos será importante, por eso para una comida ligera y llena de nutrientes te proponemos que pruebes con una merluza al horno. El horno será tu mejor aliado para evitar frituras y salsas pesadas, y la merluza se convertirá en una opción fácil, sana, rápida y ¡súper deliciosa!  

Las recetas ligeras y saludables para tus comidas y cenas no son solo para contar calorías, sino para cuidar de tu cuerpo sin renunciar al placer de comer. ¿Quién dijo que lo saludable no puede ser sabroso? Con estos platos, descubrirás que alimentarse bien es como darle a tu cuerpo un regalo diario. 

Así que ¡nada de complicaciones innecesarias! La próxima vez que quieras cocinarte algo rico, sano y beneficioso para tu cuerpo, anímate con estas recetas ligeras y saludables. Verás que es más fácil de lo que imaginas y que tu cuerpo te lo agradecerá. ¡A comer sano y rico! 


Recetas ligeras para cenar

Si estás en la búsqueda de opciones ligeras para cerrar el día, ¡has llegado al lugar indicado! Te traemos la clave con estas recetas ligeras para cenar. ¿Quién dijo que la última comida del día tenía que ser aburrida o pesada? 

Realizar cenas ligeras facilita las digestiones, ya que el organismo no tiene que realizar ningún sobre esfuerzo para hacer la digestión, y ayuda a descansar por las noches. Por el contrario, si llenamos el estómago y nos vamos a dormir, nuestro cuerpo tendrá que trabajar más en la digestión y podemos sufrir problemas como ardor de estómago, que se incrementa al estar tumbado. 

Para una cena ligera te proponemos que pruebes por ejemplo con una dorada al horno con verduras. La dorada al horno con verduras es una de esas elaboraciones que sorprende por su relación facilidad-calidad-precio. Además, este pescado es rico en ácidos grasos muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares; estos son los ácidos omegas 3 y omega 6. Con estas recomendaciones, ¿estás preparado para empezar a cenar más ligero? ¡Seguro que sí! 

Si prefieres optar por carne, la pechuga a la plancha de dieta es una opción genial. ¡Pero no te asustes con la palabra "dieta"! En realidad, es solo una forma elegante de decir que estás cuidando tu figura sin sacrificar el sabor. La plancha se convertirá en tu mejor aliada para conseguir una textura jugosa por dentro y un dorado perfecto por fuera. ¡Anímate a probarlo! 

¿La mejor parte? Estas recetas ligeras para cenar no te dejarán esa sensación de pesadez antes de irte a la cama. Todo lo contrario, te garantizamos que te levantarás sintiéndote ligero y lleno de energía para enfrentar el día siguiente. 


Recetas de comidas ligeras

¿Todavía eres de los que creen que las comidas ligeras tienen que ser aburridas? Te traemos la solución a esta duda existencial: recetas ligeras para comer que no solo cuidarán tu cuerpo, sino que también eliminarán esa sensación de pesadez tan molesta a veces. ¡Prepárate para disfrutar de deliciosos platos sin remordimientos! 

En el mundo de recetas de comidas ligeras, una ensalada de garbanzos y atún es como la estrella del escenario. Las legumbres son una buena opción para las comidas ligeras. Además, son una buenísima fuente de proteína vegetal, están riquísimas y son muy prácticas. Así que creemos que deberían formar parte habitual de la dieta de cualquiera. También hay que decir, que, si se te echa el tiempo encima, las legumbres envasadas son siempre una opción rápida y saludable. 

Pero si quieres otras recetas de comidas ligeras, las berenjenas salteadas son una buenísima opción. Olvídate de la idea de que las berenjenas son insípidas y aburridas. Con esta receta, se transformarán en una delicia dorada y crujiente que te encantará. ¡Y además súpersaludables! 

Nada de complicaciones, solo ingredientes frescos y un toque de amor gastronómico. La próxima vez que te apetezca algo ligero, pero lleno de sabor, ya tienes tus recetas de comidas ligeras que harán de tu comida un auténtico festín. ¡A disfrutar sin remordimientos, que la vida es para saborearla! 

Judías verdes con huevo duro y jamón

Judías verdes con huevo duro y jamón

A veces se tiende a pensar que comer verdura es aburrido e insípido, pero esto es porque no has acertado con la receta correcta. Prueba estas deliciosas judías verdes con huevo duro y jamón y verás cómo vas a querer comerlas cada día.&nbsp...
receta_crema de verduras_gallina blanca_video_youtube

Crema de verduras

Las sopas y las deliciosas cremas son unas de las mejores formas para comer verduras. Además las recetas de cremas son simples de preparar, sanas y muy sabrosas. Es por ello que hoy te traemos una crema de verduras de la abuela que no te puedes perder. ¡Está buenísima! Lleva calabacín, zanahorias, puerros y cebolla, unas ricas verduras que...
Tarta salada ligera de jamón y queso

Tarta salada ligera de jamón y queso

¿Te apetece preparar un sándwich para una cena rápida? ¿Y por qué no le damos una vuelta al clásico y lo preparamos en forma de tarta salada?Esta tarta salada ligera con jamón y queso te permitirá preparar una cena rápida sin demasiadas complicaciones y con muchísimo sabor. O, si lo prefieres, se convertirá en el plato perfecto para...
Receta de crema de calabaza con picatostes

Crema de calabaza con picatostes

Las Sopas y las cremas, son como reconfortantes refugios cálidos cuando llega el frío. ¿No te gusta calentarte las manos con el calorcito que emana del plato y contemplar como los humeantes aromas llenan el comedor? Huele que alimenta.Esta receta que proponemos hoy, se incluye uno de los mejores productos del otoño, la calabaza. Aunque la...
receta_sopa de fideos_gallina blanca_video_youtube

Sopa de fideos

Las sopas son un plato que suele gustar a casi todo el mundo porque tienen el sabor de siempre y saben trasladarnos a la cocina de nuestras abuelas, tradicional y de cuchara. Además, esta sopa de fideos que cocinamos hoy se prepara en un plisplás. Es la solución perfecta cuando no tienes tiempo pero quieres comer algo rico que te haga entrar en...
Canapés de salmón ahumado

Canapés de salmón ahumado

¡Prepara unos exquisitos y rápidos canapés de salmón ahumado para sorprender y sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta! Estas recetas fáciles y rápidas son ideales para abrir el apetito en cualquier evento. Los canapés de salmón ahumado son irresistibles y se convierten en el centro de atención de cualquier fiesta...
Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una de las recetas de cremas más populares y versátiles. Una receta familiar con la que conseguirás satisfacer cualquier paladar. ¡Gusta tanto a niños como a adultos!  &nbsp...
Sopa de ajo

Sopa de ajo

Si existe un plato humilde pero extremadamente sabroso, ese es la sopa de ajo. Una de las recetas con ajo más populares de nuestra gastronomía. &nbsp...
Receta de canapés de hummus

Canapés de hummus

Sin duda, una de las mejores maneras de abrir el apetito de tus invitados y que queden satisfechos es preparándoles unos deliciosos canapés. Estos aperitivos siempre apetecen y acostumbran a ser muy originales. De recetas hay muchísimas, pero la que te proponemos aquí la podrás tener hecha a la velocidad del rayo. ...
Quinoa con calabaza, col y azafrán

Quinoa con verduras

La quinoa es un alimento rico en proteínas y fibra que proviene de América del sur. Aunque pueda parecer un cereal, se trata de un fruto seco, un tipo de nuez minúscula que se cocina de forma muy parecida al cuscús. Es ideal para hacer platos ligeros y sanos, como el que veremos a continuación. ...
receta_merluza al horno_video_youtube_gallinablanca

Merluza al horno

Piensa en un pescado saludable por su bajo contenido en grasas, repleto de sabor y que se puede cocinar de casi cualquier manera. ¿Has dicho merluza? ¡Porque entonces has acertado!, en esta receta podrás aprender a cómo hacer merluza al horno. Cocinar merluza al horno es muy fácil además de ser super saludable ya que se trata de un pescado...
Gazpacho

Gazpacho

El gazpacho es, sin duda, una de las estrellas del verano. En muchas casas, en la época de calor, no puede faltar como entrante al menos un par de veces por semana. Es una receta barata, fácil de elaborar, muy nutritiva y también es una receta muy saludable.Lo ideal es prepararlo unas horas antes de comerlo, para poder servirlo bien frío...
Receta de arroz integral con puerros y calabacín

Arroz integral con puerros y calabacín

De entre todos los arroces que puedes utilizar para tus recetas, hay uno que es especialmente sano. Hablamos del arroz integral, es decir, aquél que conserva el salvado y que, por lo tanto, tiene una mayor cantidad de fibra.Además de preparar todo tipo de paellas, con el arroz puedes preparar otras recetas como risottos u optar por cocciones más...
Crema de espárragos trigueros y acelgas

Crema de espárragos trigueros y acelgas

Para cenar apetecen platos ligeros, sencillos y rápidos de preparar. Y si además son saludables y económicos mucho mejor. Una receta que reúne todas estas características es esta crema de espárragos trigueros y acelgas. Que combina unas verduras de gran sabor con la suavidad de la leche, la bechamel y la nata.Es tan fácil como cocer las...
receta_crema de zanahorias_video_youtube_gallina blanca

Crema de zanahorias

Las recetas de cremas triunfan cuando empiezan los días de frío. Son comidas calientes que reconfortan mucho, además de ser sanas y muy nutritivas. Hoy te enseñamos la receta de crema de zanahorias más sabrosa que vas a probar.  Te decimos cómo hacerla paso a paso. Quizá uno de los fallos más comunes cuando se preparan cremas es… que...
Receta de puré de patatas y apio

Puré de patatas y apio

El puré de patatas, solo o acompañando un plato, siempre apetece y, lo que es más importante, triunfa como ninguno entre los más peques de la casa. ¿Qué tendrá que gusta tanto? Pues no lo sabemos, la verdad, pero estamos convencidos que si le damos un toque especial, triunfará todavía más.Por eso te proponemos añadir un toque de apio. Y...
Receta de Crema de pepino

Crema de pepino

Una rica crema de pepino sienta de maravilla en estos días de verano. Rica y fresquita ¡no hay quién se resista! Por ello, hoy te compartimos esta deliciosa receta de crema de pepino y yogur, una receta sana que puedes comer en cualquier momento en verano, que siempre entra bien. &nbsp...
Gazpacho

Gazpacho

Si buscas una receta refrescante y llena de sabor para disfrutar durante los días calurosos de verano, sin duda esa es el famoso gazpacho andaluz. Este plato tradicional de la gastronomía española es perfecto para comidas y almuerzos, ya que además de ser delicioso, es muy saludable. &nbsp...
Dorada al horno con verduras

Dorada al horno con verduras

La dorada al horno con verduras es una receta de elaboración rápida que te hará quedar como un verdadero chef con poco esfuerzo y tiempo. Hoy te proponemos una de las recetas de dorada al horno con verduras que puedes preparar para lograr de manera rápida un plato socorrido pero tan exquisito como elegante. Cualidades que lo convierten en una...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios