Dorada al horno con verduras

La dorada es un pescado blanco muy sabroso que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. Preparada a la sal queda riquísima, pero lo cierto es que se puede cocinar de muchísimas formas: a la plancha, al vapor, a la parrilla, al horno… La prepares como la prepares, queda siempre deliciosa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer Dorada al horno con verduras

  • corta las patatas

    PASO 1

    Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y ponlas en una bandeja de horno, previamente untada con aceite para que no se pegue, cubriendo el fondo.

  • Pela las zanahorias

    PASO 2

    Pela las zanahorias, córtalas en rodajas finas y ponlas en la bandeja de horno con las patatas. Pela la cebolla, córtala en gajos grandes y añádela a la bandeja de horno.

  • PASO 3

    Lava y corta uno de los tomates y añádelo a la bandeja de horno. Espolvorea con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y cubre con un chorrito de aceite. Hornea a unos 180º durante 5 minutos para que se hagan un poco.

  • Limpia las doradas

    PASO 4

    Limpia las doradas. En el lomo de arriba, realiza unos cortes grandes para introducir unas rodajas de limon.

  • PASO 5

    Cuando las verduras estén un poco hechas, añade encima las doradas saladas y con las rodajas de limón. Exprime el resto del limón encima de las doradas y las verduras. Ralla el tomate restante y añade otro chorro de aceite de oliva.

  • PASO 6

    Mete la dorada en el horno durante 20 minutos (para una dorada de 250 g), a 180º. Cuando esté lista, retira del horno y sírvela.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Dorada al horno con verduras

La dorada es un pescado blanco muy sabroso que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. Preparada a la sal queda riquísima, pero lo cierto es que se puede cocinar de muchísimas formas: a la plancha, al vapor, a la parrilla, al horno… La prepares como la prepares, queda siempre deliciosa. Hoy te proponemos que la hagas al horno acompañada con unas verduritas y unas patatas como guarnición. El resultado es un plato muy completo y ligero, así que lo pueden comer sin problemas las personas que estén a dieta. Si tienes niños y les cuesta un poco comer pescado, prueba con esta receta. ¡Seguro que se lo comerán sin rechistar!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy te proponemos que la hagas al horno acompañada con unas verduritas y unas patatas como guarnición. El resultado es un plato muy completo y ligero, así que lo pueden comer sin problemas las personas que estén a dieta. Si tienes niños y les cuesta un poco comer pescado, prueba con esta receta. ¡Seguro que se lo comerán sin rechistar!

Si has comprado una dorada fresca y eres de los que disfrutan con el auténtico sabor del pescado, prueba a prepararla al horno aderezándola simplemente con un poco de tomillo, romero, ajo, limón y un buen chorrito de aceite. ¡El resultado es espectacular!