Dorada al horno con verduras

(60)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

La dorada es un pescado blanco muy sabroso que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. ¡Esta receta de dorada al horno con verduras te apasionará!

Ingredientes para Dorada al horno con verduras

Cómo hacer Dorada al horno con verduras

  • corta las patatas

    Hoy te proponemos que la hagas al horno acompañada con unas verduritas y unas patatas como guarnición. El resultado es un plato muy completo y ligero, así que lo pueden comer sin problemas las personas que estén a dieta. Si tienes niños y les cuesta un poco comer pescado, prueba con esta receta. ¡Seguro que se lo comerán sin rechistar! Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y ponlas en una bandeja de horno, previamente untada con aceite para que no se pegue, cubriendo el fondo. Sigamos viendo cómo preparar dorada al horno. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas finas y ponlas en la bandeja de horno con las patatas. Pela la cebolla, córtala en gajos grandes y añádela a la bandeja de horno. Sigamos con la dorada al horno con verduras. Lava y corta uno de los tomates y añádelo a la bandeja de horno. Espolvorea con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y cubre con un chorrito de aceite. Hornea a unos 180º durante 5 minutos para que se hagan un poco.

  • Pela las zanahorias

    Limpia las doradas. Para hacer este plato será clave que puedas limpiar y escamar bien la dorada, a continuación, te daremos un par de trucos para que lo hagas de maravilla. Primero de todo hay que decir que para limpiar y sacar adecuadamente los lomos a una dorada debes tener en la cocina unas buenas tijeras y un cuchillo de hoja flexible. Primero cortaremos las aletas pectoral, ventral y anal de la dorada de la dorada y luego quitaremos las dorsales Seguidamente, retira las escamas con el cuchillo colocado con el filo que corta, hazlo desde la cola hasta la cabeza y cuando hayas terminado límpialo con agua fría. Para extraer las vísceras hazlo por las agallas, córtalas con las tijeras y tira de las tripas. Para hacer este paso, sujeta el pescado con el vientre hacia arriba y haz una pequeña incisión para separar bien las tripas del cuerpo. Introduce los dedos y te será muy fácil localizarlas. Ahora que ya tienes tu dorada limpia sigamos con la receta. En el lomo de arriba, realiza unos cortes grandes para introducir unas rodajas de limón.

  • Cuando las verduras estén un poco hechas, añade encima las doradas saladas y con las rodajas de limón. Exprime el resto del limón encima de las doradas y las verduras. Ralla el tomate restante y añade otro chorro de aceite de oliva. Mete la dorada en el horno durante 20 minutos (para una dorada de 250 g), a 180º. Cuando esté lista, retira del horno y sírvela. Esperemos que hayas disfrutado esta receta de dorada al horno con verduras. 

    La dorada es un pescado blanco muy sabroso que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. Preparada a la sal queda riquísima, pero lo cierto es que se puede cocinar de muchísimas formas: a la plancha, al vapor, a la parrilla, al horno… La prepares como la prepares, queda siempre deliciosa. Lo que te hemos propuesto hoy es que la hagas al horno acompañada con unas verduritas y unas patatas como guarnición. La dorada es un pescado delicioso que también se puede llamar pargo dorado, zapata morisca, chacarona morena o zapatilla. Es un pescado blanco o semigraso y de agua salada. Suele habitar en grupos de bancos y se mueve por aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos, entre los 5 y 30 metros de profundidad, pero en época de reproducción puede llegar a bajar hasta los 150 metros. Como habrás podido observar, no todo el ejemplar es dorado y su nombre viene de la franja de este color que tiene entre los ojos. Como algunos pescados, la dorada es una especie hermafrodita. En este caso las doradas son machos al nacer hasta que pasados los tres años se convierten en hembras, algunos individuos actúan como machos toda su vida y este cambio de sexo también depende de su tamaño. Ahora es momento de preparar tu dorada al horno con patatas y verduras opcionales. Si has comprado una dorada fresca y eres de los que disfrutan con el auténtico sabor del pescado, prueba a prepararla al horno aderezándola simplemente con un poco de tomillo, romero, ajo, limón y un buen chorrito de aceite. ¡El resultado es espectacular! Ya sabes cómo hacer dorada al horno.

  • Limpia las doradas

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana