Dorada al horno con patatas y cebolla

Dorada al horno con patatas y cebolla

(21)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Esta dorada al horno con patatas y cebolla es perfecta para esta cena o comida con tus seres queridos! Además, es una receta muy fácil y rápida de hacer. 

La dorada es uno de los pescados más típicos de la cocina española. Es un pescado blanco o semigraso muy valorado por su gran aporte proteico y su bajo aporte calórico. Además, es de muy fácil cocción y a la hora de prepararlo, no conlleva complicaciones. 

Existen múltiples recetas con dorada: dorada a las finas hierbas, dorada rellena al horno o dorada al horno con verduras, entre muchas otras buenísimas recetas. De momento, te enseñamos paso a paso cómo cocinar una deliciosa dorada al horno con patatas y cebolla.

¿Empezamos?
 

Ingredientes para Dorada al horno con patatas y cebolla

Cómo hacer Dorada al horno con patatas y cebolla

  • Primer paso Dorada al horno con patatas y cebolla

    Para que el proceso sea más ágil, empieza por dejar todos los ingredientes preparados. Pela las patatas y, después, lamínalas. A continuación, chafa los ajos y pela y corta también la cebolla en gajos. Y, no te olvides de picar también la albahaca. 

    Ahora ya solo queda preparar a una de nuestras protagonistas: la dorada. 

    Hazle unos cortes y salpimiéntala al gusto. Después, rellena los cortes con tomillo y gajos de limón, ¡verás qué sabor le dará! De momento, resérvala.

  • Segundo paso Dorada al horno con patatas y cebolla

    En un recipiente apto para horno, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después, agrega las patatas para que sirvan de base. 

    A continuación, incorpora también la cebolla y los ajos; un chorrito más de aceite y salpimiéntalo al gusto. 

    Eso ya casi lo tienes. Llévalo al horno para que se haga durante 10 minutos. 

  • Tercer paso Dorada al horno con patatas y cebolla

    Transcurrido este tiempo, acomoda la dorada en medio de esta delicia recién sacada del horno, pero no te alejes mucho de él porque en breves instantes vas a tener que volver al horno. 

    Ya has añadido la dorada y no te olvides también de agregar los tomates, las olivas negras y un poco de alcaparras. 

    Añade un chorrito de aceite y poco de pimienta; y dale un último toque de tomillo. 

    Y, aquí uno de los ingredientes que va a aportar todavía más sabor al plato: añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Y, toda esta delicia de vuelta al horno durante 15 minutos. 
     

  • Cuarto paso Dorada al horno con patatas y cebolla

    ¿Has visto qué fácil es hacer esta deliciosa dorada al horno? Antes de servir, agrega un poco de albahaca por encima. Y, ten en cuenta también este súper truco Gallina Blanca. Incorpora ralladura de limón al plato para aportar más sabor, aroma y frescura a esta irresistible dorada al horno con patatas y cebolla. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Dorada al horno con patatas y cebolla

¿Quieres darle un toque más fresco a esta deliciosa dorada al horno con patatas y cebolla? Anota este súper truco Gallina Blanca para no poder resistirte a este buenísimo plato. 

Antes de servir, dale un toque con albahaca por encima. Pero con esta frescura no tenemos suficiente, así que añadirle también ralladura de limón va a ser la clave de nuestro éxito. 

Si le das este último toque a la dorada al horno con patatas y cebolla, vas a conseguir un plato con más sabor y aroma. Pruébalo y ya verás cómo vas a querer hacerlo siempre. 

Consejos para cocinar Dorada al horno con patatas y cebolla

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios