Albóndigas en salsa

(17)

Saber cocinar unas buenas albóndigas es parte imprescindible del manual de supervivencia de cualquier cocinitas. Nutritivas, buenísimas, salseras… ¡Aprende cómo hacer albóndigas en salsa facilísimas!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bodegon con producto albondigas en salsa

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Albóndigas en salsa

  • Primer paso albondigas en salsa

    PASO 1

    Mezcla el pan con la leche. Mezcla las dos carnes, añade sal, pimienta, perejil, ajo picado y el huevo. Incorpora la miga de pan con leche. Amasa, y si lo consideras necesario, añade un poco de pan rallado para dar mejor textura. Forma bolitas de unos 40 gramos y pasalas por harina. Fríelas ligeramente y retira.

  • Segundo paso albondigas en salsa

    PASO 2

    Cuece la cebolla y sofríe unos 20 minutos. Añade las zanahorias y cuece 8 minutos más. Añade el vino blanco y deja reducir.

  • Tercer paso algondigas en salsa

    PASO 3

    Añade dos cucharadas de Sofrito de Tomate Gallina Blanca y cuece 5 minutos más. Añade las albóndigas y cubre con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Deja hervir unos 20 minutos y añade la picada antes de acabar la cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas en salsa

¿Sabes cómo hacer una picada de almendras? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que majar todos los ingredientes en un mortero hasta obtener una pasta espesa. No te preocupes si el resultado final no es totalmente homogéneo, porque los pequeños trozos de almendras y ajo le dan una textura exquisita a la salsa. 

Las albóndigas en salsa de almendras son un plato con un valor calórico considerable, que se obtiene principalmente al freír la carne. Si quieres aligerar tu receta, puedes dorarlas al horno en lugar de freírlas en el primer paso. La textura final será muy parecida, la salsa de almendras va a homogeneizar y aportar suavidad a la carne.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana