Emplatado con producto mejillones en salsa picante

Mejillones en salsa picante

(1)

Hoy vamos con una receta de mejillones en salsa picante, ¡perfecta para Navidad y otras comidas con la familia!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Mejillones en salsa picante

  • Paso 1 mejillones en salsa picante

    La receta que te proponemos hoy consiste en unos mejillones en salsa picante. Esta es una receta que, seguro que triunfará en tu mesa por Navidad o Nochebuena, pero que también podrás incorporar luego a otras comidas o incluso tomarla como aperitivo, estos moluscos picantes sirven para cualquier ocasión. ¡Vamos a por la receta! Lo primero de todo, ábrelos en una cazuela. Para ello, echa un vaso de vino blanco y echa también los frutos del mar. Tapa. Una vez se hayan abierto, en unos pocos minutos, retíralos y reserva el líquido de la cocción para más adelante. Vamos con el siguiente paso para esta receta de mejillones en salsa picante.

  • Paso 2 mejillones en salsa picante

    Ahora que ya los tenemos abiertos, vamos a pasar a la salsa para hacer nuestra receta. Para empezar, en una cazuela ancha calienta un poco de aceite. Mientras se calienta el aceite, corta los ajos a rodajas y prepara también una guindilla picante para cortarla a rodajas. Cuando el aceite esté listo échale los ajos, la guindilla y la cayena. A todo esto, añádele también las 4 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y el jugo de los mejillones.

  • Paso 3 mejillones en salsa picante

    Seguidamente, echa los moluscos a la cazuela y añade también el perejil espolvoreado por encima. ¿A que sale un olor delicioso?¡Pues saben aún mejor! ¡Con esto ya tienes tu receta de mejillones en salsa picante! Como curiosidad tienes que saber que en Galicia la tradición de recoger estos animales se remonta a los celtas. Los celtas esperaban con ansias que bajara la marea para acudir a las rocas cercanas a la costa y recoger este molusco. Hoy en día la cría de nuestro protagonista se puede hacer en bateas o en llanos. Las bateas son esas plataformas que se encuentran en el mar de las que se descuelgan cuerdas y sedimentos para que se formen estos moluscos de caparazón duro; y los llanos se realizan en el Mar del Norte. ¡Saben de maravilla! También recuerda que para quitarle la arena que tienen, los tienes que dejar en agua con un puñado de sal durante varias horas. Así no quedará ni un resto. ¿Con ganas de más recetas como esta de mejillones en salsa picante? Nuestros chefs tienen más recetas preparadas para ti. Mira estas deliciosas recetas de mejillones a la marinera, mejillones al estilo belga, almejas en salsa verde o sardinas en salsa picante.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mejillones en salsa picante

Abrir los mejillones es muy fácil, para ello solo tienes que introducirlos en una cazuela con un vaso de vino blanco bien lavados. Tapa el recipiente y cocínalos a fuego medio unos dos minutos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana