mejillones cocidos a mi manera

(32)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes para mejillones cocidos a mi manera

Cómo hacer mejillones cocidos a mi manera

  • Paso 1 mejillones cocidos

    Nuestra receta de hoy va de mejillones, otra comida estrella de las celebraciones navideñas. Los mejillones sirven para todo, los podemos usar de aperitivo para comidas muy sofisticadas y también para un vermut de domingo con los amigos. Es la típica comida que por sí sola ya está buena y luce mucho. Hoy vamos a enseñaros cómo cocer mejillones y prepararlos de manera muy sencilla. Pero antes, queremos hablar de algunas tradiciones a la hora de comer mejillones, ¿nos acompañas a descubrirlas? Es cierto que en España nos resulta raro comer mejillones como plato principal. Pero en países como Bélgica, por ejemplo, este molusco se sirve en platos de kilo por persona y además se acompañan de patatas fritas. Como hemos contado, es cierto que los mejillones son un manjar muy típico de nuestra gastronomía, pero siempre los solemos compartir, o si más no, los comemos en pequeñas raciones.

  • Paso 2 mejillones cocidos

    Cocinar unos mejillones cocidos es realmente fácil. Vamos a ver cómo cocer mejillones. Para empezar, tienes que dejar los mejillones en agua durante 30 minutos para que suelten la arenilla, una vez pasado este tiempo, se les quita el estropajillo tirando hacia atrás. Con la ayuda de un cuchillo raspamos las cáscaras para que, de esta manera, queden más bonitos a la hora de presentarlos.

  • Paso 3 mejillones cocidos

    Sigamos con los mejillones cocidos. Cuando ya estén todos limpios, en una cacerola se ponen los mejillones cubriéndolos de agua y un puñado de sal. Durante la cocción desmiga y tira la pastilla de Avecrem pescado que potenciará el sabor de tus mejillones. Para cuando se hayan cocido y cojan todo el aroma de la pastilla, tápalos con la tapadera, pero no del todo, y procede a poner a fuego medio, durante aproximadamente unos veinte minutos.

  • Paso 4 mejillones cocidos

    Seguidamente, para cocinar mejillones, cuando empiece a hervir y se vea que los mejillones están abiertos, y cogen un color rojizo, va a ser tu señal para detectar que ya están cocidos. Ahora ya tendrás tus mejillones listos para comerlos como más te guste. Nosotros te recomendamos que les pongas un poco de limón por encima y los comas tal cual, también puedes optar por ponerles un poco de pimienta. Decidas lo que decidas estamos seguros de que te van a quedar de perlas ¡Qué aproveche! Esperemos que esta receta de mejillones haya sido de tu agrado y que adorne tu mesa estas navidades.

  • En Bruselas, tienen la tradición de servirlos en la misma olla en la que los han preparado, es decir, están muy calientes y recién hechos, y se comen todos, del primero al último. De hecho, es interesante ver que los belgas tienen toda una estrategia pensada en torno a comer mejillones. Empiezan eligiendo la cáscara de uno de los mejillones que se van a comer y después la usan a modo de pinza para el resto de la olla, para sacar más fácilmente al mejillón. Cabe decir que esta técnica resulta bastante práctica y lógica y así además no se enfrían los mejillones de debajo de la olla; ya que les gusta comerlos muy calientes.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana