Mejillones con garbanzos y patata
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
El mejillón es uno de los mariscos más económicos que existen, ya que hay en abundancia, además de estar riquísimos y tener un gran aporte de proteínas y yodo. Lo más común es comerlos cocinados al vapor, con un chorrito de zumo de limón, mayonesa o alguna salsa picante, así se conservan todas sus propiedades y están más sabrosos.
Hoy, sin embargo, no queremos que los comas solos y vamos a preparar los mejillones con garbanzos y patata. Un plato proteíco que sabe a las mil maravillas. Además de ser súper fácil de elaborar, lo único que te llevará más tiempo es limpiar bien los mejillones. Disfruta de este plato de mar y montaña.
Y si después de hacer esta sensacional receta te has quedado con las ganas de unos auténticos mejillones al vapor, no te pierdas la receta de nuestra web y degusta esta aperitivo sano, fácil y sabroso.
Ingredientes para Mejillones con garbanzos y patata
Cómo hacer Mejillones con garbanzos y patata
-
En un bol, dispón los garbanzos en abundante agua; deja en remojo durante al menos 5/6 horas o el tiempo indicado en el envase.
Por otra parte, limpia los mejillones: quítales la barba y lávalos bien con agua.
Pela las patatas; y córtalas en trozos. -
En una olla grande, cocina los garbanzos y las patatas con una hoja de laurel, agua y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada durante 30 minutos.
-
Al final de la cocción añade la sal, pimienta, y escurre el exceso de caldo y añade los mejillones directamente en la olla. Tapa y deja que se abran los mejillones. A continuación, coloca los platos y sirve caliente.
Consejos para cocinar Mejillones con garbanzos y patata
El Truco: patatas más tiernas
Cocina a fuego lento los garbanzos junto con las patatas en el caldo de verduras. Los garbanzos requieren un tiempo de cocción bastante largo, lo que hará que las patatas estén mucho más suaves y sabrosas.