Mejillones con garbanzos y patata

El mejillón es uno de los mariscos más económicos que existen, ya que hay en abundancia, además de estar riquísimos y tener un gran aporte de proteínas y yodo. Lo más común es comerlos cocinados al vapor, con un chorrito de zumo de limón,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mejillones con garbanzos y patata

  • En un bol, dispón los garbanzos en abundante agua; deja en remojo durante al menos 5/6  horas o el tiempo indicado en el envase. Por otra parte, limpia los mejillones: quítales la barba y lávalos bien

    PASO 1

    En un bol, dispón los garbanzos en abundante agua; deja en remojo durante al menos 5/6 horas o el tiempo indicado en el envase. Por otra parte, limpia los mejillones: quítales la barba y lávalos bien con agua. Pela las patatas; y córtalas en trozos.

  • En una olla grande, cocina los garbanzos y las patatas con una hoja de laurel, agua y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada durante 30 minutos.

    PASO 2

    En una olla grande, cocina los garbanzos y las patatas con una hoja de laurel, agua y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada durante 30 minutos.

  • Al final de la cocción añade la sal, pimienta, y escurre el exceso de caldo y añade los mejillones directamente en la olla. Tapa y deja que se abran los mejillones. A continuación, coloca los platos y

    PASO 3

    Al final de la cocción añade la sal, pimienta, y escurre el exceso de caldo y añade los mejillones directamente en la olla. Tapa y deja que se abran los mejillones. A continuación, coloca los platos y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mejillones con garbanzos y patata

El Truco: patatas más tiernas

 

Cocina a fuego lento los garbanzos junto con las patatas en el caldo de verduras. Los garbanzos requieren un tiempo de cocción bastante largo, lo que hará que las patatas estén mucho más suaves y sabrosas.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

mayonesa o alguna salsa picante, así se conservan todas sus propiedades y están más sabrosos. 

Hoy, sin embargo, no queremos que los comas solos y vamos a preparar los mejillones con garbanzos y patata. Un plato proteíco que sabe a las mil maravillas. Además de ser súper fácil de elaborar, lo único que te llevará más tiempo es limpiar bien los mejillones. Disfruta de este plato de mar y montaña. 

Y si después de hacer esta sensacional receta te has quedado con las ganas de unos auténticos mejillones al vapor, no te pierdas la receta de nuestra web y degusta esta aperitivo sano, fácil y sabroso.