Los bizcochos son de los postres más ricos que se pueden comer. ¿Sabes cómo hacer bizcocho? ¡Es súper fácil! Aquí te traemos recetas de bizcocho de yogur, chocolate, manzana, relleno de crema pastelera. ¿A que se te hace la boca agua?

A tus amigos e invitados, les vas a dejar con la boca abierta. Son recetas muy sencillas para que no pierdas mucho tiempo en la cocina. Además, van acompañadas de trucos para que todo te quede perfecto.

Antes de descubrir todas estas recetas, también te animamos a que le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas con yogur, recetas fáciles para niños, todas las recetas que puedes hacer con huevos y recetas con remolacha.

Ver más...

Verás que con yogur puedes preparar ricos postres, pero no se queda solo ahí. Encontrarás también platos como berenjenas rellenas con salsa de yogur. ¡Están increíbles! En el repertorio dedicado a los más peques, descubrirás muchas ideas para hacer platos nutritivos y divertidos, así no tendrán ningún problema. El secreto para que coman de todo, simplemente es hacer pequeños toques originales. Con huevos salen deliciosas tortillas, además te damos todas las variantes: la clásica, la de calabacín, la tortilla paisana… Pero además probarás comidas exquisitas como huevos a la flamenca, huevos rellenos o los mejores revueltos. ¡Te fascinará! ¿Y qué decir de la remolacha! Salen con ella ricos hummus, deliciosas ensaladas y unas cremas de rechupete. ¿A qué esperas? Descubre todas las sugerencias y lánzate a preparar unas cosas que te llenen de alegría. Para eso existe la comida, ¿no? 

Receta destacada

Bizcocho rápido de chocolate

(260)

Este bizcocho rápido de chocolate te puede sacar de más de un apuro y hacerte quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para preparalo únicamente necesitas yogur, harina ,azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces. Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur azúcar
  • 1 medida de yogur de cacao en polvo
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 -4 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 80 g nueces
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cómo hacer un bizcocho

¿Nunca has preparado este postre? ¡Saber cómo hacer un bizcocho es más sencillo de lo que te imaginas!  

En cada receta te damos el paso a paso que tienes que seguir pero básicamente tienes que saber que como ingredientes principales mayormente se usa harina, fécula, azúcar, mantequilla y yemas de huevo. Después solo quedará poner la masa en el molde y hornear. Te damos un truco para desmoldar bien el bizcocho y que no se te pegue. Y es que uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de hacer un pastel es que después de hornearlo cueste mucho de desmoldar sin que acabe rompiéndose. Para evitarlo, hay un truco bien sencillo, engrasa el molde con un poco de mantequilla y después espolvorea harina por encima. Ya verás como el pastel se desmoldará de forma fácil.  

Con esto, ya tendrás la solución y serás el mejor anfitrión. Recuerda que la mejor manera para terminar una comida o cena con invitados es, sin duda, sirviéndoles un buen postre. Ya sea solo o acompañado de los cafés y tés, el postre por excelencia es un rico pastel. Entre las recetas destacadas descubrirás el de crema pastelera. ¡Un manjar exquisito!  

Esa receta es un auténtico capricho irresistible. Un pastel de bizcocho con un relleno de crema pastelera. Cuando preparemos la leche para hacer la crema es importante poner la vaina de vainilla mientras se calienta. Así, conseguiremos aromatizar la leche y que la crema tenga un dulce sabor de vainilla. ¡Te lo contamos en la propia receta! 

¿Tienes ganas de bizcochos de yogur? ¡Hay varias recetas! Las recetas de bizcochos preparadas con las medidas del vasito de yogur se han convertido en todo un clásico de nuestra repostería. Con unos pocos ingredientes y en menos de una hora podemos improvisar una merienda o un postre delicioso y sano. Sigue las instrucciones que te proponemos y verás cómo te queda un bizcocho esponjoso y delicado con el que disfrutarán tanto los pequeños como los mayores de la casa.  

Si te apetece cambiarlo un poco, puedes hacer variaciones sobre esta receta básica. Este bizcocho queda estupendo si le añades otros ingredientes, como un poco de chocolate, trozos de fruta fresca, frutos secos, un buen chorrito de anís… Anímate a prepararlo y cuéntanos cómo te ha quedado. ¡Seguro que delicioso! El mundo de la pastelería y la repostería es una constante elección entre cosas: ¿chocolate o mermelada?, ¿azúcar o edulcorante?, ¿tarta o pastel?, ¿horno o microondas?, ¿molde metálico o de silicona? Vamos a hablar, pues, de moldes. Para empezar, nos ofrecen un espectro muy amplio de opciones en cuanto a las formas: los hay alargados, redondos, más o menos altos, con diseños especiales de Halloween, Navidad y hasta perfectos para preparar los postres de la Primera Comunión.

Además, ya sea para galletas, magdalenas o bizcochos, los podemos encontrar de distintos materiales. Los más tradicionales son los moldes de metal, normalmente de aluminio. Estos moldes son económicos y admiten múltiples usos, pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de utilizarlos: Engrasar y enharinar los moldes siempre antes de usarlos: si no se pone materia grasa antes de verter la masa, al cocerse el preparado se pegará a las paredes y habremos desperdiciado todo el trabajo. No sólo ocupan espacio sino que es importante cuidar que no quede expuesto a algún golpe que le haría perder su forma original. ¡Elige el que más te convenga! 

Bizcocho de chocolate

¿Recuerdas el bizcocho de nubes y chocolate? ¿y el de Cola Cao? ¿Prefieres uno de chocolate fácil y rápido? ¡Entra en las recetas para comerlos hasta con los ojos!  Hagas el que hagas, es importante que compruebes la cocción de un bizcocho. ¡Para hacerlo te damos un truco! Simplemente para saber si está hecho, pínchalo con un palillo. Debe salir seco, sin ningún resto de pasta. Después ya lo podrás enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca.  

Las opciones que te proponemos son súper rápidas de hacer. Te sacan de un apuro y te hacen quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para prepararlos únicamente necesitas ingredientes como yogur, harina, azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces. Si te apetece, además, puedes añadirle algo de fruta. Con esto no sólo le darás un poco más de color, sino que también le aportarás sabor y suavidad. Así conseguirás en poco tiempo un bizcocho de chocolate rico, fácil, y espectacular para ofrecer como postre o como final de alguna fiesta de cumpleaños (¡no olvides las velas!).  

Aprovecha las recetas de postres sencillos y caseros que puedes encontrar en GallinaBlanca.es para conseguir buenas ideas para que tu próxima celebración sea algo realmente inolvidable. Ya sabemos que crear postres para varias personas es indispensable para eventos y fiestas en casa. Y para ello, una de las recetas más típicas y que seguro que gusta a toda la familia es hacer uno bueno de todos lo que te proponemos.