Bizcocho con crema pastelera de vainilla

La mejor manera para terminar una cena con invitados es, sin duda, sirviéndoles un buen postre. Ya sea solo o acompañado de los cafés y tés, el postre por excelencia es un rico pastel. Pero, ¿y si esta vez lo acompañamos de crema pastelera?

La receta que te mostramos a continuación es un capricho irresistible.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bizcocho con crema pastelera de vainilla

  • En un bol, bate 2 huevos con 2 cucharadas de azúcar y deja reposar. Por otro lado, hierve la leche con la vaina de vainilla. A continuación, retira la vaina de la sartén, quítale las bolas que contien

    PASO 1

    En un bol, bate 2 huevos con 2 cucharadas de azúcar y deja reposar. Por otro lado, hierve la leche con la vaina de vainilla. A continuación, retira la vaina de la sartén, quítale las bolas que contiene y vuelve a ponerlas en la leche. Une el huevo y el azúcar con la harina tamizada y, después, vértelo en la cazuela con la leche, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

  • Une el huevo y el azúcar con la harina tamizada y, después, vértelo en la cazuela con la leche, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Pon la mezcla en la cacerola y llévalo a eb

    PASO 2

    Pon la mezcla en la cacerola y llévalo a ebullición durante unos minutos o hasta que haya alcanzado la consistencia deseada. Después de la cocción, añade la ralladura de 1 limón en la crema mientras la remueves.

  • Coloque los trozos de pastel en los platos y sírvelo intercalando dos capas de bizcocho con una de crema. Espolvorea con el azúcar en polvo.

    PASO 3

    Pon el bizcocho en una tabla de cortar y córtalo en trozos de 5 cm de altura cada uno. Coloca los trozos de pastel en los platos y sírvelo intercalando dos capas de bizcocho con una de crema. Espolvorea con el azúcar en polvo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bizcocho con crema pastelera de vainilla

El Truco: infusionar la leche con vainilla

Cuando preparemos la leche para hacer la crema es importante poner la vaina de vainilla mientras se calienta. Así, conseguiremos aromatizar la leche y que la crema tenga un dulce sabor de vainilla.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Un pastel de bizcocho con un relleno de crema pastelera. Con esta receta descubrirás lo fácil que es hacer una buena crema para rellenar tus mejores postres. No lo dudes, ¡seduce a tu familia y amigos por el paladar! 

En esta receta te damos la opción de elegir el tipo de pastel o bizcocho que te guste más para prepararla. Si quieres un pastel rápido, prueba con el típico bizcocho de yogur. Pero si quieres un bizcocho más goloso, la mejor opción es el de chocolate. ¡Mmm...!