Galletas de vainilla

Nada mejor para matar el gusanillo del hambre que unas deliciosas galletas de vainilla.

Hacer galletas es una tarea entretenida y en la que los más pequeños de la casa nos pueden ayudar.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    415kcal

  • Hidratos

    43.82g

  • Proteínas

    8.24g

  • Grasas

    23.27g

  • Fibra

    2.08g

Cómo hacer Galletas de vainilla

  • Mezcla la harina, media cuharadita de vainilla en polvo, 50 g de azúcar y la almendra molida. Deja reposar la masa una media hora (como mínimo) a temperatura ambiente.

    PASO 1

    Mezcla la harina, la mantequilla, media cuharadita de vainilla en polvo, 50 g de azúcar y la almendra molida. Deja reposar la masa una media hora (como mínimo) a temperatura ambiente.

  • Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, extiende con el rodillo y corta la masa con cortapastas para darle la forma deseada.

    PASO 2

    Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, extiende con el rodillo y corta la masa con cortapastas para darle la forma deseada.

  • Pinta con huevo batido y espolvorea con lo que quede del azúcar y la vainilla. Coloca en la placa del horno sin que estén muy juntas y hornea durante 10 minutos a 200 ºC.

    PASO 3

    Pinta con huevo batido y espolvorea con lo que quede del azúcar y la vainilla. Coloca en la placa del horno sin que estén muy juntas y hornea durante 10 minutos a 200 ºC.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Galletas de vainilla

El truco: cómo dar forma a las galletas

Puedes dar forma a tus galletas estirando la masa y cortándolas con un corta-pastas redondo. Puedes probar a cambiar el corta-pastas redondo por otros con formas diversas para dar a cada galleta la forma que más te guste. De hecho, actualmente podrás encontrar muchas formas diferentes en el mercado. ¡Descúbrelas!

 
 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 Una forma ideal para introducirlos en el mundo de la cocina.

Para preparar estas galletas de vainilla necesitaremos harina, vainilla en polvo, azúcar, almendra molida, huevo, azúcar y mantequilla. Nos tocará amasar bien los ingredientes para darles forma y consistencia y ya está. En media hora podremos disfrutar de unas galletas fáciles, ricas y muy sabrosas

Para la merienda, para el desayuno o para llenarnos un poco el estómago a media tarde, las galletas como esta, o como otras que podemos preparar, son sólo uno de los pequeños dulces de los que podemos disfrutar druante el día. Además, podemos preparar muchos tipos diferentes de galleta: de avenacon chocolatede nata... da rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra. Por una vez, ¡no pasará nada si te pillan con las manos en la masa!