Bizcocho rápido de chocolate

Este bizcocho rápido de chocolate te puede sacar de más de un apuro y hacerte quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para preparalo únicamente necesitas yogur, harina ,azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bizcocho rápido de chocolate

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol

    PASO 1

    Mezcla todos los ingredientes en un bol, menos las nueces, con la ayuda de la batidora. Cortar las nueces a trocitos, enharínalas ligeramente para que no se bajen al fondo, y añádelas a la masa.

  • Enharina un molde de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior.

    PASO 2

    Precalienta el horno a 180º Mientras tanto, enharina un molde de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior.

  • Hornea el bizcocho a 180º durante 30-35 minutos

    PASO 3

    Hornea el bizcocho a 180º durante 30-35 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente y que deberás comprobar el grado de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, es que está hecho. Si no es así, será señal de que necesita unos minutos más de cocción. Saca del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla para que se enfríe. Sirve espolvoreado con azúcar glass.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bizcocho rápido de chocolate

El Truco: comprueba la cocción de un bizcocho

A la hora de preparar una tarta o un pastel, el punto de cocción es muy importante, ya que debe quedarnos perfecto. Para saber si el bizcocho esta cocido, pínchalo con un palillo. Debe salir seco, sin ningún resto de pasta. Después ya lo podrás enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca.

 
 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así conseguirás en poco tiempo un bizcocho de chocolate rico, fácil, y espectacular para ofrecer como postre o como final de alguna fiesta de cumpleaños (¡no olvides las velas!).

Nada mejor que un bizcocho para poner la guinda a la fiesta. De chocolateborrachomármol... puedes preparar bizcochos de muchas maneras y con muchos ingredientes diferentes. Este tiene frutos secos, que podrás usar también en otras recetas. Si te apetece, además, puedes añadirle algo de fruta. Con esto no sólo le darás un poco más de color, sino que también le aportarás sabor y suavidad.

Aprovecha las recetas de postres sencillos y caseros que puedes encontrar en GallinaBlanca.es para conseguir buenas ideas para que tu próxima celebración sea algo realmente inolvidable.