Bizcocho de jarabe de arce

(5)

¿Has probado alguna vez el jarabe de arce? Este dulce de origen canadiense se obtiene a partir de la salvia de este árbol, muy presente en Canadá y emblema de su bandera.  Se utiliza sobre todo para acompañar crepes o gofres y darles un gusto dulce y esponjoso.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bizcocho de jarabe de arce

  • En un taza, junta la harina y la fécula con el azúcar en polvo y la levadura. Agrega las yemas de huevo y la mantequilla ablandada. Mezcla con una batidora eléctrica hasta que la masa esté suave y hom

    PASO 1

    En un taza, junta la harina y la fécula con el azúcar en polvo y la levadura. Agrega las yemas de huevo y la mantequilla ablandada. Mezcla con una batidora eléctrica hasta que la masa esté suave y homogénea. Mientras tanto, calienta el horno a 180 ° C.

  • Vierte la mezcla en un recipiente untado con mantequilla y enharinado y hornea durante 20 minutos. Espolvorea el pastel con azúcar en polvo,báñalo mientras todavía está caliente con jarabe de arce y s

    PASO 2

    Vierte la mezcla en un recipiente untado con mantequilla y enharinado y hornea durante 20 minutos. Espolvorea el pastel con azúcar en polvo,báñalo mientras todavía está caliente con jarabe de arce y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bizcocho de jarabe de arce

El Truco: unta con mantequilla el molde

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de hacer un pastel es que después de hornearlo cueste mucho de desmoldar sin que acabe rompiéndose. Para evitarlo, hay un truco bien sencillo, engrasa el molde con un poco de mantequilla y después espolvorea harina por encima. Ya verás como el pastel se desmoldará de forma fácil.

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero en la receta de hoy lo utilizamos para bañar un delicioso bizcocho.

Es un postre muy sencillo de hacer y puede ser la merienda perfecta para una tarde de domingo en casa. Para el bizcocho se tiene que mezclar bien la harina, la fécula, el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo. Después solo quedará poner la masa en el molde y hornear. Una vez hecho ya se puede servir caliente con un rico baño de jarabe de arce. ¡Irresistible!

Los pasteles son una tentación difícil de evitar, pero de vez en cuando podemos darnos el capricho y prepararlos para nuestra familia y amigos. Uno que seguro que les encantará es este bizcocho con crema pastelera de vainilla.