Para estas recetas de postre vamos a empezar con una de las tartas estrella: la tarta de queso. Para empezar, precalentamos el horno a unos 170º. Tras esto, el segundo paso para elaborar una tarta de queso Philadelphia es batir con las varillas o con una batidora los siguientes ingredientes en un bol: la nata (montada previamente), el queso Philadephia y el azúcar. Luego, deberemos introducir esta mezcla en una olla caliente. A su vez, deberemos disolver el sobre de cuajada en un vaso de leche. Esperaremos a que la mezcla de la olla empiece a hervir para incorporar a la mezcla el vaso de leche con la cuajada. Dejar unos pocos minutos (3-5min).

Ver más...

Una vez acabada la mezcla, deberemos untar un molde de tarta con caramelo, este paso se puede hacer simultáneamente a la mezcla. Una vez acabado, se deberá agregar toda la mezcla en el molde con caramelo.
Coger el molde con la mezcla e introducirlo en el horno (previamente precalentado) durante 30-45 minutos manteniendo la temperatura a 170 grados. Cuando esté dorada, retirar la tarta del horno y pincharla con un cuchillo para comprobar que no salga manchado y que ha quedado completamente sólido por dentro.

Cuando ya esté lista, dejar enfriar en la nevera hasta que quede sólida. Posteriormente para finalizar nuestra tarta de queso podemos decorarla con nata montada o con el condimento que más guste por encima (mermelada de fresa, frutas del bosque, melocotón, arándanos…) y…nuestra tarta de queso estará lista para comer. Este es un postre ideal para los platos para verano, si quieres ver otros, ¡puedes pinchar aquí!


Recetas de Tartas

A continuación, te proponemos una tarta de queso un tanto diferente a la que te hemos explicado anteriormente. Para empezar, mezcla la harina con la mantequilla derretida. Añade los huevos, el azúcar lustre y la sal y mezcla hasta que la pasta este fina. No debes mezclarla en exceso.

Estírala con la ayuda de un rodillo de pastelería, cubre un molde rectangular con esta pasta quebrada, por abajo y por los laterales. Debe quedarte una capa muy fina. Limpia los fresones, quita el rabito y pártelos por la mitad. Guarda 100 g para decorar.

Vierte la nata en un cazo y ponla en el fuego. Cuando empiece a calentarse, retírala del fuego y añade el chocolate blanco. Deja que se derrita y se enfríe. Añade a la nata y el chocolate los fresones y tritura con la ayuda de una batidora eléctrica.

En un cuenco echa el queso fresco, el azúcar y los huevos. Mezcla suavemente y añade la mezcla de nata, chocolate blanco y fresones y el zumo de limón. Mezcla el conjunto hasta que esté bien cremoso. Vierte la mezcla dentro del molde con la pasta quebrada y cuece el conjunto en un horno precalentado a 150 ºC durante 1 h.
Una vez cocida (si la pinchas en el centro con un cuchillo la punta debe salir limpia), sácala del horno y déjala enfriar. Desmolda la tarta, decórala con unos fresones por encima y un poco de salsa de fresones alrededor. Si te ha gustado esta receta te recomendamos que les eches un ojo a estas de mousses.


Cómo Hacer Bizcochos

Saber crear postres para varias personas es indispensable para eventos y fiestas en casa. Y para ello, una de las recetas de postre más típicas y que seguro que gusta a toda la familia es hacer un buen bizcocho.
En este caso lo hemos preparado con algunos frutos secos y glaseado con un azúcar con aroma de manzanilla. ¿Te atreves a prepararlo?

Este roscón de bizcocho es un postre ideal para preparar en un cumpleaños o como una alternativa casera y sencilla al Roscón de reyes. Con lo esponjoso y sabroso que te quedará, seguro que desaparece de la mesa en un momento, así que ¡estate atento!, o ¡no podrás ni probarlo!

En un bol, mezcla la harina con el azúcar y la ralladura de limón. Por otra parte, mezcla los huevos con la mantequilla. En un tercer tazón, diluye la levadura en un poco de leche tibia.

A continuación, une las tres mezclas y mézclalo todo hasta crear una masa suave. Deja reposar. Dispón las almendras y las avellanas en un recipiente con agua caliente y deja reposar brevemente. Romperlas en trozos grandes. Incorpora 2 cucharadas de azúcar disuelto en agua a la mezcla y los frutos secos.
Engrase ligeramente un molde para el horno, pon la mezcla y deja que suba durante unos 30 minutos. Luego, hornea y cocina a 180 °C durante 20 minutos.

Mientras tanto, prepara el glaseado disolviendo el azúcar en polvo con una cucharada de manzanilla caliente. Decora el roscón cuando se haya enfriado. Así que ya tienes listo un rico bizcocho que te va a servir como base de muchas recetas. Si quieres más recetas de torrijas y recetas de helados para coger inspiración pincha aquí.


Recetas Dulces

¿A quién no le gusta el arroz con leche? Este delicioso postre, con una historia antiquísima que data de la Edad Media, es un final perfecto para una comida ligera, ya que es bastante saciante. Si bien la receta tradicional es deliciosa, lo cierto es que este postre admite todo tipo de variaciones. Esta receta con leche condensada, ideal para los más golosos, es un ejemplo, pero hay muchos más: ¿te atreverías con un arroz con leche y cacao? ¿Y con un arroz con leche y plátano gelatinizado? ¿Y qué te parecería un flan de arroz con leche?

Para empezar, pon la leche a hervir con la cáscara del limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, añade el arroz y déjalo cocer durante 18 minutos a partir de que la leche vuelva a hervir.
Retira la canela y el limón y añade la leche condensada y el azúcar. Remueve durante cinco minutos. Ahora solo queda deja enfriar completamente y sirve en platos individuales. Decora con la canela molida.

Otro postre fácil que os proponemos hacer también es una copa de crema chantilly. Para ello lava las uvas, córtalas por la mitad y retira las semillas de su interior.
Para preparar la crema chantilly, monta la nata bien firme y añade la crema pastelera, mezclando bien con movimientos envolventes para que no se desmonte la nata.
Al montar las copas, pon en la base una mezcla de bizcochos triturados, junto con las uvas y el vino dulce. Cúbrelo todo con la crema chantilly y decora con unos "amaretti" enteros y algunas uvas. Esperamos que estas recetas de postre os hayan gustado y hayan servido de inspiración para vuestros postres.

Receta de Tarta de Cumpleaños

Tarta de cumpleaños

No hay cumpleaños sin tarta. Sin velas. Sin deseo. Sin estirón de orejas. Y sin alegría...
Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

¿Quieres sorprender a tu pareja en el día de los enamorados? ¿Por qué no le preparas una deliciosa tarta y le dejas con la boca abierta? Si te apetece, entonces te encantará esta receta de corazón de fresas. Un dulce muy romántico y goloso para tomarlo de merienda o mejor como guinda de la cena de San Valentín...
Mousse de kiwi

Mousse de kiwi

Cuando pensamos en un postre fresquito para combatir el calor, seguro que piensas en un helado. Pero si quieres preparar algo más ligero y sofisticado, no lo dudes, decántate por una deliciosa mousse. En la videoreceta que te mostramos haremos una de kiwi. Apetecible, ¿a que sí...
Rosquillas Caseras

Rosquillas Caseras

Las rosquillas caseras son de esos dulces que nos transportan a nuestra infancia. Tradicionalmente, en muchas zonas de España se comen por Semana Santa, pero lo cierto es que son ideales para la merienda o para el desayuno en cualquier época del año...
Flan casero en microondas

Flan casero en microondas

El flan es uno de los postres más deliciosos y sencillos que se elabora con huevos, azúcar y leche, sus ingredientes principales, a los que se les pueden añadir otros para darle a este dulce diferentes sabores como vainilla, chocolate, café, queso, canela, frutas… Aunque también podemos prepararlo en su versión salada...
Receta de Bizcocho rápido de chocolate

Bizcocho rápido de chocolate

Este bizcocho rápido de chocolate te puede sacar de más de un apuro y hacerte quedar de lo más bien con tu familia y con tus amigos. Para preparalo únicamente necesitas yogur, harina ,azúcar, cacao en polvo, aceite de oliva, huevos, levadura y nueces. Así conseguirás en poco tiempo un bizcocho de chocolate rico, fácil, y...
Brownies con cacao

Brownies con cacao

Un brownie, es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro que en inglés es brown. A veces se puede cubrir el bizcocho con jarabe de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch, una especie de toffee crujiente, mantequilla de...
bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

La receta de bizcocho preparada con las medidas del vasito de yogur se ha convertido en todo un clásico de nuestra repostería. Con unos pocos ingredientes y en menos de una hora podemos improvisar una merienda o un postre delicioso y sano. Sigue las instrucciones que te proponemos y verás cómo te queda un bizcocho esponjoso y delicado, con el...
Mousse de limon

Mousse de limón

La mousse de limón es un postre riquísimo y muy refrescante, que triunfa tanto entre los pequeños como entre los mayores. Además, no es nada pesado, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa. Quizás de entrada te parezca que preparar una mousse es algo complicado. ¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que te...
Tarta de manzana

TARTA DE MANZANA

La tarta de manzana es una receta tradicional europea, muy popular sobretodo en la cocina anglosajona. Pese a que su origen es incierto, la verdad es que el sabor de las manzanas asadas combinadas con la masa, nos saca de dudas de por qué es una receta popular en todo el mundo hoy en día...
bizcocho de yogur con manzanas

BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANAS

Los bizcochos y pasteles son de los alimentos más apetecibles que hay. Ya sea para un postre, una fiesta de cumpleaños o simplemente para acompañar un café o un té, son una deliciosa tentación difícil de resistir. Además, existen muchísimas variedades distintas con las que combinar el típico bizcocho de yogur, como el coco, el limón o el...
Bizcocho marmolado

Bizcocho marmolado

Los desayunos y las meriendas saben mucho mejor si se acompañan de algo dulce como un pastel esponjoso y de sabor delicado, ¿no te parece? Pues prepararlo no te va a costar mucho con la receta de bizcocho marmolado, que podrás hacer en solo dos sencillos pasos y en muy poco tiempo. ...
Tarta de queso fácil

Tarta de queso fácil

¿Tienes que hacer un pastel para una celebración y necesitas que no sea muy complicado? Entonces la receta de tarta de queso fácil te va a venir de maravilla. Porque además que es una auténtica delicia, la puedes hacer en muy pocos pasos. De hecho, basta con batir los huevos con los dos tipos de leche y añadir las pasas. Luego solo quedará...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios