Mousse de limón

La mousse de limón es un postre riquísimo y muy refrescante, que triunfa tanto entre los pequeños como entre los mayores. Además, no es nada pesado, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa. Quizás de entrada te parezca que preparar una mousse es algo complicado.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mousse de limón

  • bate los ingredientes

    PASO 1

    Bate bien todos los ingredientes. Si quieres que te quede más cremoso puedes batir la nata por separado, hasta que esté montada y añadirlo al resto de ingredientes batidos, con suaves movimientos envolventes para que no se baje.

  • reparte la crema

    PASO 2

    Reparte la crema preparada en un recipiente grande o en recipientes individuales

  • PASO 3

    Pon la crema en el frigorífico y déjala enfriar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mousse de limón

La mousse de limón es un postre riquísimo y muy refrescante, que triunfa tanto entre los pequeños como entre los mayores. Además, no es nada pesado, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa. Quizás de entrada te parezca que preparar una mousse es algo complicado. ¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que te proponemos tendrás lista tu mousse de limón en sólo 20 minutos. Eso sí, luego deberás tener un poco de paciencia para saborearla, porque necesita reposar como mínimo dos horas en el congelador antes de servirla. Prueba a prepararla la próxima vez que tengas invitados. ¡Seguro que te felicitan por el resultado!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que te proponemos tendrás lista tu mousse de limón en sólo 20 minutos. Eso sí, luego deberás tener un poco de paciencia para saborearla, porque necesita reposar como mínimo dos horas en el congelador antes de servirla. Prueba a prepararla la próxima vez que tengas invitados. ¡Seguro que te felicitan por el resultado!

A la hora de servir la mousse de limón, decórala con unos trocitos de cáscara de limón, unas hojitas de menta o unos frutos del bosque. ¡Te quedará espectacular!

DÉJALA ENFRIAR 

Es importante no servirlo antes de 2 horas de la preparación y refrigeración, para que tenga la textura adecuada.