Crema de puerros y pera

()

¿Crema de puerros y pera? Sí, has leído bien. Este rico plato de cuchara está increíble con un toque dulce. ¡Lánzate a prepararla!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto crema de puerros y pera

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de puerros y pera

  • Paso 1 crema de puerros y pera

    A este plato le vamos a sumar un toque dulce-salado, de los que levantan pasiones, incorporando puerro y un poco de pera. ¿Y sabes qué? El resultado no puede ser mejor. Para empezar con esta receta de crema de puerro y pera, primero vamos a dejar listos nuestros ingredientes. Corta la cebolla en juliana, es decir, en tiras longitudinales. Deshazte de las hojas verdes del puerro, limpialo pasándole un agua y corta la parte blanca en rodajas. Por último, pela la patata y córtala a dados. Pon un poco de aceite a calentar en una olla. Cuando esté caliente, echa la cebolla y el puerro y rehógalos a fuego suave durante 20 minutos hasta que estén blanditos. Salpimenta y ve dándole vueltas con una cuchara de madera para que se sofría homogéneamente. Pasado ese tiempo, suma la patata cortada a dados grandes y sofríe unos 5 minutos más. Mientras, aprovecha para pelar y cortar las peras, acordándote de quitarles las semillas. Echa a la olla tres terceras partes y guárdate el resto.

  • Paso 2 crema de puerros y pera

    Inmediatamente después, añade un litro de agua. Deja que hierva y, cuando lo haga, añade una pastilla de Avecrem vegetal desmenuzada para darle un sabor buenísimo. Dale vueltas con la cuchara y deja que se hagan los ingredientes. Cuando estén listos, es el momento de triturar con la batidora. Hazlo bien para que no te queden tropezones, ¡no te será difícil! Una vez triturado todo, añade un chorrito de leche.

  • Paso 3 crema de puerros y pera

    ¿Te acuerdas de los trozos de peras que habías reservado? Dóralas en la sartén con un poco de mantequilla. Para ello, primero pon la mantequilla en la sartén y deja que se derrita. Suma los taquitos de pera y deja que se empapen bien. Cocina a fuego medio y verás que se van dorando las peras. Da vueltas para que se hagan por un lado y luego por el otro. En unos 10 minutos, ¡las tendrás! Ya lo tienes todo. Sirve la riquísima crema con las peras doradas y un poco de cebollino. ¡Alucinarás! ¿Con ganas de más? En estos días apetece un montón los platos de cuchara, por eso te recomendamos las mejores recetas para entrar en calor. Para seguirle sacando el máximo partido al puerro, innova con esta crema de melón y puerros, esta vuelve a tener un sabor dulce que es un manjar en el paladar. Te aconsejamos también esta sopa de puerro y trigo, esta crema de calabacín y puerro o la clásica receta de crema de puerro. ¡Disfrútalas todas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de puerros y pera

Sirve esta crema también con un poco de queso gorgonzola, ¡está de muerte!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana