Emperador guisado

(8)

Hoy preparamos un guiso de pescado simple pero con un resultado digno del mejor restaurante: el emperador guisado. ¿Te apetece probarlo? Pues te contamos cómo prepararlo con todo detalle. ¡Toma nota!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    376kcal

  • Hidratos

    21.42g

  • Proteínas

    40.12g

  • Grasas

    13.50g

  • Fibra

    4.19g

Cómo hacer Emperador guisado

  • Emperador guisado Paso 1

    Empezamos cortando la cebolla en tiras finas. Primero corta ambos cabos de la cebolla y retira la primera capa y cualquier otra capa que esté pocha. Pon las mitades de cebolla planas encima de la tabla y sujeta una de ellas entre el pulgar y el índice. Empieza a cortar por la parte derecha y sigue haciendo cortes hasta llegar al final. Haz lo mismo para la otra mitad y ya tendrás la cebolla lista. Reserva de momento. Seguimos picando el ajo. Primero separa el ajo de la cabeza y corta ambos cabos. Retira la piel y coloca el ajo en la tabla. Haz dos o tres cortes a lo largo para hacer tiras, y luego corta de derecha a izquierda para conseguir cubitos. Haz cortes por encima del ajo troceado para conseguir picarlo más finito. Reserva de momento. Cortamos el pimiento en tiras. Primero lo lavamos bien con agua y lo secamos un poco. Corta el copete y con él, retira las semillas del interior. Corta también la punta del pimiento y retira. Haz un corte de arriba a abajo para abrir el pimiento como un abanico, coloca plano sobre la tabla de corte y haz tiras finas. Reserva las tiras de pimiento. Vamos a cortar las patatas en cubitos pequeños. Primero pela las patatas con un pelador de verduras, córtalas por la mitad y colócalas planas encima de la tabla. Corta en tiras y luego gira para cortar en cubitos. Reserva los cubitos de patata.

  • Emperador guisado Paso 2

    Calentamos un poquito de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo picaditos y rehogamos. Cuando la cebolla tenga un aspecto ligeramente transparente, añadimos el pimiento a tiras y el laurel y seguimos rehogando unos minutos más.

  • Emperador guisado Paso 3

    Cuando las verduras tengan una textura blanda, añade el pimentón y el vino blanco. Deja reducir y añade el caldo, las patatas y una pizquita de sal. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas, y la salsa, bien espesa. Para acabar nuestro guiso, añade el emperador a daditos y deja cocer unos 5 minutos. ¡El emperador guisado está listo para servir! ¿Conoces otras maneras de cocinar el emperador? Te recomendamos nuestra receta de emperador con tomate. ¡También es muy sencilla!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Emperador guisado

Es muy importante que dejes reducir bien el vino después de añadirlo al guiso. Añadir un toque de alcohol a las recetas con salsa como los guisos es muy habitual en nuestro recetario tradicional, pero si quieres conseguir un buen resultado sin que se note un exceso de sabor de vino recuerda este truco: presta atención al olor que desprende la salsa. Si el aroma del alcohol es perceptible, todavía necesita un poquito más de cocción para evaporarse.

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana