Bacalao guisado

(4)

Verduras de la huerta y un pescado a rebosar de Omega 3. No, no hablamos del salmón si no de un delicioso bacalao guisado con el que vas a poder tener una cena o comida ligera lista en un santiamén. A sus puestos, ¡que empezamos!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Bacalao guisado

  • Primer paso bacalao guisado

    Para empezar a hacer esta deliciosa receta de bacalao guisado comenzamos dejando preparadas las verduras. Pela y corta el ajo en láminas, mientra que la cebolla te recomendamos picarla en juliana. Para hacerlo de manera supersencilla corta la cebolla por la mitad y la parte plana colócala sobre la superficie en la que vayas a cortar, así la aseguras y te libras de cualquier corte traicionero.

    Ahora, tocan los pimientos. Corta la parte de carne inmediatamente inferior al tallo, corta por la mitad longitudinalmente y tendrás dos mitades. Aprovecha y si no han salido las pepitas de dentro del pimiento limpialas junto a cualquier parte blanca. Esto es importante porque si no amargará el guiso. Cuando tengas la carne del pimiento limpia, haz tiras longitudinales y a su vez corta estas tiras por la mitad para que te queden pedazos de, más o menos, un bocado. Corta también el calabacín en medias lunas, sin pelar para darle un pelín de color al guiso. Además, con esto aprovecharás mucho más las vitaminas y la fibra del calabacín. Ahora, chascas las patatas, ¿que qué es chascar? Pues mira, te lo explicamos en un momento. Básicamente consiste en rasgar las patatas con un cuchillo, para hacerlo imita el momento en el que estás cortando la patata pero en lugar de acabar el corte inclina el cuchillo y arranca el trozo de patata. ¿Qué vas a conseguir con esto?, hacer un corte “sucio” en la patata lo que va a permitir que suelte más almidón y esto espese más el caldo de este maravilloso guiso de bacalao.

    Cuando tengas todas las verduras picadas, ¡toca cocinarlas! Calienta una sartén y, cuando haya cogido temperatura añade el aceite de oliva virgen extra y comienza a sofreír las verduras. Empieza con el ajo y la cebolla, con el fuego suave durante 10 a 12 minutos. Añade la hoja de laurel y deja sofreír todo durante un par de minutos más y añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Tras seis minutos añade el calabacín seguido de las patatas. Dale saborcito a todo añadiendo pimentón.

  • Segundo paso bacalao guisado

    Seguimos con esta receta de bacalao. Ve removiendo bien todos los ingredientes para que se cocinen de forma homogénea, intentado que los ingredientes que están en contacto directo con la olla vayan subiendo a la parte superior, ¡así no se queman! Vierte el caldo de pescado y lleva a ebullición la mezcla. Ahora, aprovecha y relájate porque vas a tener entre 20 y 30 minutos para dejar que el guiso se cueza hasta que las patatas estén bien tiernas.

  • Tercer paso bacalao guisado

    ¡Estamos a puntito de acabar!, para lo que queda añadir el bacalao a la olla. Intégralo en la mezcla removiendo con cuidado para que no se rompa y deja que todo se cocine durante unos cinco a ocho minutos. Ahora solo queda servir caliente con un poquito de perejil fresco por encima. ¡Vas a alucinar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao guisado

Y ya tienes listo un delicioso plato para comer durante la cuaresma, saciante, rico y reconstituyente. Puedes acompañarlo de una deliciosa tostada de pan integral, calentita y crujiente, para darle ya el toque a este pedazo de guiso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana