Bacalao con mayonesa

 

El bacalao es un pescado delicioso, hay que reconocerlo. Hoy te vamos a enseñar una deliciosa receta de bacalao al horno con mayonesa. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Bacalao con mayonesa

  • Primer paso Bacalao con mayonesa al horno

    PASO 1

    En un vaso de batidora pon el ajo, el huevo y el aceite de oliva, y bate hasta que emulsionen todos los ingredientes. Para que emulsionen correctamente, te recomendamos que vayas subiendo y bajando poco a poco hasta que tengas una salsa espesa y consigas tu propia mayonesa casera.

  • Segundo paso Bacalao con mayonesa al horno

    PASO 2

    Pon el bacalao en una bandeja para horno, cubre la parte superior del bacalao con la mayonesa de ajo y vierte dos dedos de Caldo Casero de Verduras durante 8 minutos a 210ºC.

  • Bacalao con mayonesa al horno Paso 3

    PASO 3

    Ahora, saltea el pimiento rojo cortado en tiras junto a las aceitunas negras laminadas y sírvelo como acompañamiento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con mayonesa

 

¿Sabes que puedes tener una mayonesa de sabores de una forma fácil y rápida? Pimientos asados, a especias como el comino o el curry, de aceituna negra o sésamo. Para poder hacerlo simplemente tendrás que sustituir el ajo de nuestra mayonesa de ajo por el ingrediente que prefieras. Y ya estaría, sólo te queda tener algo rico en lo que untar ;) . 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La mayonesa es una salsa que se puede usar para gratinar gracias al huevo. Como pasa con las masas, el huevo batido expuesto al calor comienza a dorarse gracias a la presencia de grasas en su composición, y esto es lo que hace que la mayonesa sea perfecta para gratinar. Y su sabor queda genial con el pescado. Nosotros, para darle un poquito más de sabor, la vamos a hacer de ajo. 

Pero, ¿sabías el curioso origen de su nombre? A pesar de ser conocida como mayonesa, otro de los nombres es “mahonesa” y quizá te de una pista de su cuna: la ciudad de Mahón, ciudad de Menorca. Durante la conquista de la ciudad por parte de los franceses, le cambiaron la h por una y.  De Francia, durante la Ilustración, se expandió aún más por la cocina española con el nombre de mayonesa y hasta que Teodoro Bajardí no defendió el cambio del nombre, se desconocía su origen. Y hay que recalcar que esta salsa es una de las más usadas en el mundo. Y muchos no saben que su origen es más cercano de lo que parece.

Esta salsa es perfecta para acompañar pescados al horno para gratinar, o también para servir como salsa para acompañar arroces, fideuás o para para hacer una deliciosa